Home

Mundo

Artículo

Un bebé muere
Un bebé muere | Foto: Getty Images

REINO UNIDO

Mujer dio a luz en un taxi, pero le cobraron 500 mil pesos. Esta fue la razón

Uno de los momentos más felices de la vida de una mujer se convirtió en una pesadilla días después.

4 de noviembre de 2022

Luego de haber asistido a un control médico de su embarazo en el Hospital Stoke Mandenville de Inglaterra Farah Cacanindin, una joven, de 26 años, tomó un taxi para regresar a casa.

Sin embargo, en medio del viaje, empezó a sentir contracciones y supo que iba a dar a luz. Solo cinco minutos habían pasado desde que había salido del centro médico cuando supo que su bebé no esperaría a regresar.

Ante la sorpresa del conductor, la joven recibió a su pequeña sana y salva mientras regresaban al hospital para poder ser atendida. Según contó al diario británico, ella envolvió a su bebé en su chaqueta mientras llegaban.

Las enfermeras la estaban esperando, pues el conductor había llamado previamente para que supieran que la llevaba de regreso al centro médico y que el bebé acababa de nacer.

La joven fue atendida y, tras unos días de recuperación regresó a casa. Fue allí donde recibió una gran sorpresa. Al recibir la factura del viaje en el taxi vio que le habían cobrado 100 dólares, 500.000 pesos, por el recorrido.

Según decía la factura, el viaje tenía un costo de 30 dólares, pero le agregaron un recargo de 70 dólares por los gastos de limpieza del taxi.

“Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado que me cobraran”, le dijo la joven al diario británico.

La compañía de taxis, que a propósito tiene su oficina administrativa justo frente a la casa de la joven, no ha querido dar ninguna respuesta frente al cobro y lo ocurrido con el taxista.

Video | Oficial de policía en Miami tuvo que asistir un parto en plena vía pública

Hace dos días se dio conocer la historia de una bebé que tuvo que nacer en condiciones particulares: la parte trasera de un vehículo fue la sala de parto y un agente de policía hizo de doctor para recibir a la pequeña que no dio espera que permitiera llegar a un centro médico.

El teniente Miguel Reyes, quien hace parte de la policía de Miami-Dade, el pasado 16 de octubre se percató de un vehículo que iba con bastante urgencia y manejando de manera errática. Por lo que se acercó en su patrulla para revisar que era lo que estaba sucediendo; el esposo de la mujer iba conduciendo y le pidió al agente que le abriera paso entre el tráfico para llegar al hospital.

“Mi esposo le hizo seña de que se adelantara y le dijo que yo estaba a punto de dar a luz. Entonces él se hizo adelante nos hizo parquear se puso los guantes, me dijo tranquila”, aseguró María en declaraciones para Telemundo 51.

No quedó más que recordar el entrenamiento, ponerse los guantes quirúrgicos y asistir a la mujer, quien además es también de origen latino al igual que Reyes.

En video quedó captado el momento en que el oficial recibió en sus manos a Sofía, quien nació en excelente estado de salud. Luego, la mujer junto a su hija fueron trasladadas a un hospital para continuar con el seguimiento de sus estados de salud.

En las últimas horas, tanto el policía como la madre y la pequeña Sofía se reencontraron; un abrazo de agradecimiento recibió el teniente Miguel Reyes por haber ayudado a toda una familia en esos momentos de tensión.

Además, se dio a conocer que la mujer quiere que el teniente sea el padrino de bautismo de Sofía, para brindarle un homenaje que perdure en el recuerdo de toda la familia.