MUNDO
Mujer envía desgarrador audio a su esposo al creer que iba a morir en inundación en España: “Cuida de mi niño”
El fenómeno natural deja por el momento más de 200 víctimas.
El sexto balance de fallecidos por el paso de la dana por la provincia de Valencia deja 205 víctimas mortales, según informes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Desde el martes pasado se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, que está realizando los balances facilitados a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, según detalló el Cecopi.
En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 202 personas. Las autoridades continúan el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.
En general, los expertos explican que el aumento de las precipitaciones va en la línea con los resultados de estudios previos de atribución de fuertes lluvias en Europa, como los efectuados tras las tormentas Daniel y Boris.
En medio de este fenómeno y del trabajo exhaustivo de las autoridades de emergencia para rescatar y encontrar personas en las provincias más afectadas, se dio a conocer un angustiante audio que habría enviado una mujer a su familia mientras se inundaba el recinto donde se encontraba.
La mujer, llamada Silvia, se encontraba en el interior de la farmacia sin cobertura y sin poder salir del lugar. “No sé que hacer y no puedo llamar a emergencias, no me lo cogen”, dice parte del audio publicado en las redes sociales.
🇪🇸 | ESPAÑA: El desgarrador audio de una farmacéutica a su esposo al creer que iba a morir: "Cuida de mi niño, recuérdale la mamá que ha tenido".
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 1, 2024
"Me estoy ahogando y no puedo más".
Únete a nuestro Telegram: https://t.co/uIrMKjGFAe pic.twitter.com/n047cFxvqn
La mujer, que se encontraba en la localidad valenciana de Benetúser, aprovechó el angustioso momento para pedirle a la persona a la que le enviaba el audio, que al parecer era su esposo, que cuidara de su hijo.
“Por favor, cuida a mi niño y recuérdale siempre la mamá que ha tenido aunque solo fuera por ocho meses”, le rogaba Silvia a su pareja mientras estaba subida a una mesa. “Diles a todos que los quiero”, decía mientras se despedía de sus seres queridos.
Al otro lado del teléfono se encontraba el esposo de Silvia, quien aseguró que había dado por muerta a su esposa después de haberse ahogado dentro de la farmacia; sin embargo, la historia tuvo un final feliz, ya que el agua reventó la persiana y la mujer pudo salir flotando.
“Fue terrible y hoy la tengo conmigo. Esta sana y salva”, confirmó su marido.
Casi 2.000 militares trabajaron este viernes para aliviar la situación de la población de la región de Valencia, en el este, desesperada por la lentitud de la ayuda, la falta de luz, la caída de las comunicaciones y por la amenaza de escasez de comida y agua.
Los servicios de emergencia de Valencia (Cecopi) elevaron de unos 150 a 202 los muertos por las inundaciones en la región, que sumados a los 3 de Castilla La Mancha y Andalucía llevaron a 205 el número de víctimas fatales de las tormentas e inundaciones del martes, en un balance todavía “provisional”.
*Con información de Europa Press y la AFP.