Home

Mundo

Artículo

Expertos indican que bañarse todos los días con agua caliente puede generar caspa y caída del cabello. Foto: Getty images.
Tragedia en Argentina, mujer murió por descarga eléctrica cuando estaba bañándose. | Foto: Foto: Getty images.

Argentina

Mujer muere trágicamente en Argentina al recibir descarga eléctrica mientras tomaba una ducha

Los vecinos alertaron a las autoridades tras oír los quejidos de la hija de la mujer afectada; una niña de solo dos años quien fue quien encontró el cadáver de su madre.

27 de agosto de 2022

Una mujer de nacionalidad paraguaya es la víctima de una tragedia ocurrida esta semana en la localidad bonaerense de Berisso, Argentina, donde, en medio de una ducha, tomada en el baño de su residencia, y debido a un error en la operación del dispositivo eléctrico para regular la temperatura del agua, terminó falleciendo, al recibir una fuerte descarga eléctrica.

Según detallan medios locales, el fatídico hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles, cuando la mujer, de 33 años, intentó apagar el dispositivo durante la ducha, quedando pegada del cable de conexión; tras recibir la descarga, quedó tendida en el suelo, lugar en el que posteriormente fue encontrada por su hija de tan solo dos años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima del fatal hecho fue identificada como Gerónima Sánchez Aquino; debido a que la mujer se encontraba solamente con su hija al momento de la tragedia, fueron precisamente los gritos de la menor los que alertaron a los vecinos del barrio Villa Arguello, quienes a su vez alertaron a las autoridades sobre la ocurrencia de un aparente hecho irregular al interior de la vivienda.

Tras la alerta de la comunidad, al sitio llegaron fuerzas policiales, quienes dieron alerta a los servicios de emergencias médicas y a la Defensa Civil.

Según recogen medios locales de Argentina, el reporte de las autoridades reveló el hallazgo de una mujer joven en el piso del cuarto de baño, totalmente desnuda, mojada y con evidencias de la afectación por descarga eléctrica.

De igual modo, el reporte de las autoridades dio cuenta de que la mujer, que para el momento ya no presentaba signos vitales, aún tenía en sus manos algunos restos de los cables eléctricos, cuya mala manipulación desencadenó el fatídico desenlace.

Tras lo anterior, las primeras hipótesis sobre lo ocurrido refieren la mala manipulación del dispositivo electrónico o ducha eléctrica, situación que también podría asociarse a una mala instalación del dispositivo para calentar el agua y a la falta de prevención por parte de la mujer.

El reporte de los cuerpos de emergencia plantea que la mujer murió en su residencia, mientras que la menor no tenía rastros de afectación por la descarga eléctrica. Se encontraba seca y en buen estado de salud, lo que llevó a las autoridades a inferir que la menor no se encontraba en compañía de la madre al momento en que ocurrió el choque eléctrico.

Tras la toma de muestras, las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo de la mujer de nacionalidad paraguaya y dirigido a la morgue, donde se le practicó la autopsia para confirmar las causas de su muerte.

En lo corrido de la presente semana, otra mujer de nacionalidad paraguaya fue noticia en Argentina, luego de que las autoridades de Buenos Aires determinaran su vinculación formal a una investigación y posterior captura por ser cómplice en un caso del asesinato doble de una pareja de adultos mayores para quienes la extranjera trabajaba como empleada doméstica.

La mujer, de 64 años, pasó de ser ‘testigo clave’ del caso a sospechosa, debido a una serie de inconsistencias en las versiones que les entregó a las autoridades sobre los hechos que rodearon el asesinato de sus jefes; la pareja de jubilados fue asesinada al interior de un vehículo, en momentos posteriores a que estos arribaran a su casa tras hacer mercado.

Un allanamiento posterior a la vivienda de la empleada doméstica les permitió a las autoridades encontrar algunas pistas adicionales y evidencias que podrían agravar su situación como señalada de presunta complicidad en el crimen.