Home

Mundo

Artículo

Hellen Wendy Nyabuto
Hellen Wendy Nyabuto, la mujer fallecida. | Foto: Pantallazos de video que circula en las redes sociales.

MUNDO

Impresionante historia de una mujer que murió ahogada en una piscina, mientras hacía una transmisión en vivo en Facebook | ¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en una piscina en Canadá.

24 de agosto de 2022

Una mujer de 23 años falleció ahogada en una piscina mientras hacía una transmisión en vivo para Facebook, desde Toronto, Canadá.

En medio de la transmisión en vivo, la mujer había estado interactuando con algunos de sus seguidores. La joven les iba respondiendo los comentarios, pero de un momento a otro, ocurrió la tragedia y fue su hermano quien la encontró sin vida en la piscina, horas después.

Nyabuto John Kiyondi, padre de la mujer de origen keniano, se mostró conmovido por ese lamentable suceso.

Sobre la mujer se indicó que vivía junto con su hermano menor, trabajaba medio tiempo y estudiaba enfermería.

Ella me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”, agregó al medio citado anteriormente, el padre la joven.

SEMANA se abstiene de publicar el video sobre lo ocurrido, por respeto a la familia de la joven.

Menor de 3 años murió tras ser sacado inconsciente de un lago

Recientemente, el Departamento de Policía de Coconut Creek, en el condado de Broward, estado de Florida, en Estados Unidos, reportó la muerte de un menor de tres años que fue rescatado de un lago en el bloque 3.700 de Cocoplum Circle sobre las 6:23 p. m. el pasado viernes 19 de agosto.

Los socorristas se hicieron cargo de la reanimación cardiopulmonar de un vecino que sacó al niño del agua”, señalan las autoridades.

De acuerdo con el informe preliminar, el menor fue trasladado al hospital Broward Health, pero tiempo después murió. La investigación sigue en curso y no se conoce la identidad del menor.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido. “Mis condolencias y oraciones a la afligida familia. Que Dios siga dando consuelo. Descanse en el cielo el pequeño de 3 años”; “Vi a los policías bloqueando las carreteras para que pasara la ambulancia... Tuve un mal presentimiento”; “Enviando oraciones, realmente deseo que se protejan todas las masas de agua”, son algunas de los mensajes de la comunidad de Coconut Creek.

Mujer murió tras ser golpeada por un paraguas arrastrado por el viento en una playa

Una mujer jamás se imaginó que una playa de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, sería el último lugar que visitaría en vida.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 63 años, identificada como Tammy Perreault, falleció el pasado miércoles 10 de agosto mientras estaba, puntualmente, en una playa de Garden City, luego de que una sombrilla le cayera de punta sobre su torso. Aseguran que este elemento había sido arrastrado segundos antes por el viento, quedando a la deriva.

“Una ráfaga de viento que pasó se llevó un paraguas por el aire y no paró de avanzar. Todo el mundo dice: “Agáchate”, y nosotros lo hicimos, pero por desgracia ella estaba en la línea de fuego”, contó Sherry White, una de las mejores amigas de Perreault, según el portal El Tiempo Latino.

Un informe del condado de Horry señaló que algunos testigos también indicaron que el paraguas pertenecía al hotel Sea Watch.

La sombrilla cayó “de punta a punta por la playa hasta que golpeó a la víctima en el lado izquierdo de la parte superior del torso”, se indicó en dicho informe.

Thomas Bell, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Horry, menifestó que Perreault fue atendida inicialmente por profesionales médicos fuera de servicio. Luego, fue trasladada de urgencia al hospital local, donde los médicos la declararon fallecida.

CNN contactó por teléfono a Dale Trevathan, forense adjunto del condado de Horry, quien indicó que la mujer falleció debido a un “trauma en el pecho por el eje del paraguas”.