La víctima no ha sido identificada.
La víctima no ha sido identificada. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Hallan cuerpo en descomposición sobre el Río Fonce, en Santander

El cadáver, que aún no ha sido identificado, al parecer llevaba varios días flotando sobre el afluente.

17 de agosto de 2022

Habitantes del municipio de Cabrera (Santander) reportaron, en las últimas horas, el hallazgo de un cuerpo en el río Fonce. De acuerdo con primeras versiones, se trataría de un hombre que había sido reportado como desaparecido días atrás.

La escalofriante escena fue descubierta en inmediaciones de la vereda Sardinas, donde un grupo de personas que disfrutaba de un paseo de río avistaron el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba en alto grado de descomposición.

De inmediato la situación fue reportada ante las autoridades. Minutos después al sitio acudió personal de la Sijin de la Policía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, en medio del proceso los agentes no hallaron documentos de identidad, por lo cual esta persona no ha sido identificada. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Según indicó la Policía de Santander, ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas de muerte de esta persona que, al parecer, llevaba varios días en el agua; toda vez que el cuerpo presenta un hinchamiento y un grado alto de descomposición.

Asimismo, señalaron que se investiga si el cuerpo corresponde a un hombre reportado como desaparecido el pasado martes 9 de agosto, en inmediaciones del puente de la calle 15 entre carreras 11 y 12, en el municipio de San Gil.

Esta persona, quien fue identificada por las autoridades como Juan Carlos Sánchez Ruiz, departía la noche del lunes (8 de agosto) en un establecimiento comercial, ubicado en inmediaciones al parque La Libertad. De allí se habría ido en estado de alicoramiento y dejó sus pertenencias (reloj y billetera).

Posteriormente, habría sido visto sobre el puente que une a la carrera 11 con el Centro Comercial, presuntamente allí, intentó lanzarse al Río Fonce. Sin embargo, un grupo de transeúntes habría logrado persuadirlo para evitar esta acción.

Minutos después, cuando era de madrugada, una cámara de seguridad lo había captado caminando nuevamente en inmediaciones del puente, por la calle 15. Desde ese momento se perdió el rastro de esta persona, por lo cual se presume que habría decidido saltar a las aguas del Río Fonce.

En Santander buscan a otro joven que fue arrastrado por un río

Nuevamente, un paseo terminó en tragedia en el departamento de Santander; en esta ocasión, un joven de 20 años se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Mogoticos, en el municipio de Valle de San José.

El hecho se registró en el balneario Mona, donde departía Néstor Felipe Vesga Gómez, en compañía de un grupo de amigos, el pasado domingo 31 de julio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los jóvenes estarían ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrió la emergencia.

Al parecer, tras la ingesta de licor, Néstor Felipe habría decidido ingresar al afluente y nadar contra la corriente, pero no logró salir a flote. Según el reporte, habría sido arrastrado por la corriente y luego desapareció al caer por unas pequeñas cascadas que hay en el lugar, bajo un puente.

De inmediato, los acompañantes de Néstor Vega alertaron a las autoridades y organismos de socorro, quienes acudieron al sitio e iniciaron las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible hallarlo.

Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad ribereña para que estén en alerta y reporten si llegan a ver el cuerpo de Néstor Felipe, quien se ganaba la vida como mecánico.