Home

Mundo

Artículo

La mujer no confrontó a su esposo inmediatamente tras descubrir la supuesta infidelidad (imagen de referencia).
La mujer aseguró que tuvo que asistir al psicólogo. (Imagen de referencia) | Foto: Getty images / fizkes

Mundo

Mujer siguió a su esposo para confirmar su infidelidad, pero lo descubrió en un motel con su “mejor amigo”

El caso se viralizó rápidamente en las plataformas digitales.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

En los últimos días, se ha viralizado una historia de pareja por parte de una joven en donde asegura que su esposo le fue infiel, por lo cual tuvo que recibir asistencia psicológica para superar el traumático episodio.

Como Marisela Ruiz se identifica la persona que contó la historia mandada anónimamente por una de sus seguidoras al canal de TikTok. Como el perfil de Ruiz, existen decenas de cuentas en esa plataforma digital en donde se comparten historias de peleas, falsas amistades, fiestas de matrimonio que salen mal, e infidelidades.

La mujer comenzó a relatar la historia que ella recibió en donde describió que la joven estaba casada con el hombre hace 9 años y que de la unión concibieron a 2 hijos. Seguidamente, la historia reseña que la mujer se dio cuenta de que el hombre comenzó a actuar de manera extraña a tal punto de inventar una serie de excusas para salir tarde en la noche, diciendo que lo hacía por temas laborales.

Luego, la joven comenzó a sospechar de una posible infidelidad, no obstante no se imaginó que este acto fuese con un hombre, hasta que lo descubrió cuando lo siguió y vio que el sujeto estaba recogiendo a su mejor amigo para llevárselo a un motel.

La mujer logró ingresar a la habitación y los sorprendió en la cama. Acto seguido, el esposo le pidió perdón estando arrodillado y allí le confesó que era homosexual.

Según lo relatado, la mujer se separó del hombre, asistió al psicólogo para tratar de mejor manera con la situación, perdonó a su exesposo, y por último reseñó que el hombre vive feliz con su mejor amigo.

¿Qué tan común es la infidelidad?

Según la última investigación realizada por el portal de parejas ashleymadison.com, reveló que WhatsApp es una aplicación “ideal” para la infidelidad. De acuerdo con el informe, el 88% de los hombres y el 78% de las mujeres que utilizan este servicio de mensajería practican ‘sexting’ en sus tiempos libres. Dada la facilidad que proporcionan las nuevas tecnologías para dejarse llevar por los deseos, ha provocado que el 33% de las mujeres y el 29% de los hombres puedan chatear con sus amantes mientras trabajan.

La reacción de los dos padres se hizo viral y desató todo tipo de comentarios.
La infidelidad está comúnmente asociada con la falta de saciedad sexual por parte de la pareja sentimental. | Foto: Getty Images

Desde la biología, la fidelidad está asegurada cuando se está en la etapa de enamoramiento. No obstante, cuando termina este tipo de “enganche hormonal”, así se quiera a la pareja, en varios casos se necesita ser decidido para continuar siendo fieles.

Por otro lado, se conoce que la fidelidad es una creación humana y una conducta adaptativa que se dio con la evolución de la especie. Al nacer muy indefensos, los humanos necesitaban de alguien que protegiera a los bebés y la mujer que acababa de dar a luz, dando así cabida al “macho protector” el cual velaba por la condición de los demás actores de la tribu. Gracias a esta conducta, surgió la fidelidad.

El estudio también precisó que los hombres se sienten más culpables que las mujeres cuando son infieles. De igual manera, el 81% de las mujeres piensa que la culpa se reparte de manera desigual.

En el ámbito sexual, el 9% de los hombres y el 14% de las mujeres confesaron que están atrapados dentro de un matrimonio que no les provoca algún tipo de placer, lo que daría paso a un desliz de una noche.

El hombre ha sido fuertemente criticado por su reacción que ha despertado cientos de comentarios.
Según el estudio, los hombres sufren más por una infidelidad que las mujeres. | Foto: Getty Images

Por otro lado, las películas con contenido para adultos también puede afectar en la salud sexual de la pareja, ya que el 75% de los hombres y el 64% de las mujeres acepta consumir este tipo de contenido, y la mayoría de los encuestados dicen verlo entre 2 y 7 veces a la semana.

Finalmente, el 88% de las mujeres expresó que utiliza juguetes sexuales, mientras un 4% de los hombres aceptó utilizar uno de estos objetos.