Home

Mundo

Artículo

La natalidad por parte de madres venezolanas en Colombia ha subido en los últimos años.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Mujer tuvo bebé durante concierto de Metallica

La mujer contaba con 39 semanas de embarazo cuando ocurrió todo.

10 de mayo de 2022

A través de su cuenta en Instagram, una mujer reveló que su bebé, de quien posteó una foto en la red social, nació mientras ella se encontraba en un concierto de la agrupación Metallica el pasado sábado 7 de mayo en Brasil.

De acuerdo con la mujer, llamada Joice Figueiró, contaba con 39 semanas de embarazo y jamás se imaginó que su pequeño iba a considerar que ya era hora de llegar al mundo cuando faltaban tres canciones para que acabara el show.

El bebé no esperó a que su madre llegara al hospital, por lo que debió dar a luz en el estadio Couto Pereira, localizado en el barrio de Alto da Glória en la ciudad de Curitiba, lugar donde se presentaba la banda estadounidense.

El pequeño, quien goza de buena salud, fue llamado Luan Figueiró y nació en el preciso momento en que la agrupación interpretaba la canción Enter Sandman. Según la mujer, su bebé nació ese 7 de mayo a las 11:15 de la noche.

“¿Cuándo imaginaría que estando en el show de Metallica, con 39 semanas de embarazo, este niño decidiría nacer ahí mismo, 3 canciones antes de que terminara el show, en Couto Pereira al son de Enter Sandman? A cada show al que voy, algo tiene que pasar, pero esta vez creo que me he superado”, fue el mensaje que publicó Joice Figueiró en su cuenta en Instagram, con una foto de Luan Figueiró.

Madre con 16 hijos quiere tener más pequeños

Patty y Carlos Hernández tienen 16 hijos y quieren más. Esta numerosa familia que reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sorprendido al mundo con su más reciente afirmación.

Aunque trabajan día y noche para conseguir aproximadamente 900 dólares a la semana y poder mantener a sus pequeños, la pareja desea tener más hijos, cuyos nombres empiezan con la letra C, en honor a su papá. Ellos son: Cristina, Carla, Caleb, Carola, Camila, Catherine, Carolina, Celeste, Calvin, Caylen, Charlotte, Crystal, Carlos, Clayton, Cristian y Cristopher.

La historia fue mostrada en el programa Hoy Día de Telemundo, en el que Patty dijo que la labor de criar a 16 hijos ha sido difícil. “Pero gracias a Dios, siempre salimos adelante con ellos. No hay orden para nada, mientras unos lloran, otros andan corriendo por todas partes; sola me volvería loca, siempre está mi esposo conmigo”, afirmó la madre, quien también aseguró que Carlos es un buen padre. “Dios me ha bendecido mucho con él, porque me ayuda en todo”, dijo.

Aunque la labor es compleja, la pareja tiene una rutina para cuidar de sus 16 hijos. “Nos levantamos a las 5:00 de la mañana, los alistamos, les damos el desayuno, después partimos a la escuela que está a 10 minutos de nuestra casa, luego regresamos y empezamos a lidiar con los más pequeños. Lavamos la ropa tres veces al día, a la semana suman más de veinte”, comentó Patty.

Con tantas tareas que deben hacer en el hogar, la mujer asegura que no descansa, aunque cuente con el apoyo de sus hijos mayores.

Hasta el momento, Patty y Carlos tienen tres pares de gemelos. “Todos han sido partos naturales, excepto una de las gemelas que nació por cesárea. También han sido muy sanos, pero una vez se enfermaron todos del estómago, eso fue una pesadilla, la casa parecía un hospital”, dijo Patty entre risas.

Como no es un caso común, todo el que conoce la historia de esta familia se queda admirado. “Siempre me hacen muchas preguntas al respecto, entre ellas si queremos más, y así es, sobre todo niños, los necesitamos”, aseguró Patty.

La movilización de esta numerosa familia también es toda una odisea, aunque apenas para los actuales integrantes. “Tenemos un camión de 18 pasajeros, donde cada niño tiene un asiento asignado”.

La pareja a veces olvida las fechas de cumpleaños de sus 16 hijos, pero eso sí, cada mes hay pastel para celebrar sus vidas. “Tengan paciencia con sus hijos, y pongan a Dios primero”, fue el mensaje que Patty le envió a todas las madres en su día.

Lo más importante para Carlos y Patty Hernández, es criar a sus hijos en la fe cristiana. “Los llevamos a la iglesia, les enseñamos la palabra de Dios para que sean buenas personas”, expresan.