tendencias

La insólita historia de la joven de 23 años que quiere tener más de 100 hijos

La mujer califica el proceso que está viviendo con su esposo como “un arte” y espera tener la familia más grande del mundo.


Tener hijos es una meta de pareja o individual que miles de personas en el mundo contemplan en sus proyectos de vida. Los pensamientos populares infunden que muchos desean tener una pareja —de niño y niña— y algunos tan solo un bebé, pues con la situación actual, criarlo sale un poco caro.

No obstante, para Christina Ozturk dos hijos son muy pocos, ella prefiere tener decenas de ellos, una suma de 100 integrantes en su vida. De acuerdo con una entrevista en Daily Star, Ozturk es una mujer rusa de 23 años que para la fecha ya tiene 11 criaturas y, con el paso del tiempo, espera aumentar la cifra.

El citado medio dice que a la joven le encanta la vida familiar con su pareja sentimental, el empresario Galip Ozturk, de 56 años, la dupla está dispuesta a gastar 800.000 libras esterlinas para tener 100 bebés (4.264.692.478 pesos colombianos).

“La última incorporación fue Olivia que llegó a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. No sé cuántos serán eventualmente, pero ciertamente no planeamos detenernos en 11″, insiste la mujer de 23 años que, en promedio, se podría decir que tiene un hijo por cada dos años de su vida.

Sin embargo, tener decenas de bebés de forma biológica no está científicamente comprobado. Desde luego, Christina Ozturk espera cumplir el sueño que comparte con su esposo, pero con la ayuda de varios bebés nacidos a través de la alternativa del vientre de alquiler; que de hecho, este tratamiento ya lo ha utilizado, aseguró.

Actualmente, la pareja de esposos comparte su vida en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, territorio donde es legal alquilar los vientres. En el proceso, Christina le dijo al medio británico que no tienen ningún tipo de relación con las mujeres gestantes que les ayudan.

“No conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos ningún tipo de contacto directo con ellas para evitar cualquier problema después del embarazo”, alude la madre de 11 hijos.

Así mismo, dio a conocer que el aporte económico que se debe realizar para llevar a cabo un alquiler de vientre está avalado por uno 8.000 euros (Casi 36 millones de pesos colombianos).

Antes de conocer a Galip, la joven mujer ya tenía una bebé. Justamente, era madre soltera cuando se relaciona con Ozturk para construir su gran familia. Daily Star dice que Christina califica su proceso como “un arte”.

Vientre de alquiler en Colombia

De acuerdo con información consignada por la agencia de maternidad VittoriaVita, en Colombia el vientre de alquiler no es una práctica prohibida, pero tampoco está totalmente regulado.

Las leyes de Colombia especifican las situaciones en las que el alquiler de vientre está delimitado. Si la mujer no puede gestar y concebir un hijo, si la ayuda que se ofrece en forma de vientre alquilado es completamente altruista, entre otras. No obstante, estos ámbitos repelan con las leyes de filiación en las que se determina que la maternidad es de nacimiento, asegura la citada agencia.

En efecto, se explica que el camino para alquilar un vientre en el país puede ser complicado, luego de llevarse el proceso y dar a luz al bebé, puede que la madre biológica no desee entregarlo. Por otro lado, antes de todo, los padres bilógicos deben realizar el respectivo registro de identidad del menor y pasar por una serie de procedimientos a través del juzgado, estos trámites son diferentes al proceso que una pareja realiza para adoptar a un bebé.

En cuanto al precio, este puede depender de la tarifa que da la mujer gestante. Usualmente, puede llegar a costar entre 4 y 12 millones de pesos, a parte de los gastos alimenticios, fertilización y cuidado en la etapa de embarazo.

Parto - Recién nacidos
bebé, recién nacido, parto, familia, mamá, papá, madre, padre - Foto: Getty Images