Home

Mundo

Artículo

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Ivana Trump, exesposa de Donald Trump. | Foto: Evan Agostini/Invision/AP

GENTE

Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, murió a los 73 años, ¿cuál fue la causa?

La familia fue la encargada de anunciar la muerte de la exesposa del expresidente de Estados Unidos.

14 de julio de 2022

En las últimas horas se dio a conocer la muerte de Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. La noticia se informó de forma oficial a través de un comunicado, el cual salió a la luz este 14 de julio.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, utilizó el espacio en Truth Social para dar unas palabras referentes a la muerte de su exesposa. El empresario compartió un texto en el que destacaba el papel que jugó la mujer en su vida, además de las cualidades que tenía.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, se lee al inicio del mensaje.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, agregó en memoria de la exmodelo.

Los integrantes de la familia estadounidense emitieron este comunicado en el que lamentaron la pérdida de Ivana Trump, quien tuvo un papel importante en sus vidas. Los hijos de la pareja destacaron lo más importante de su madre, entre lo que mencionaron “lo fuerte que fue” al enfrentar distintas situaciones complejas.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, se aprecia en el contenido que se dio a conocer recientemente.

La exmodelo y el empresario se convirtieron en una de las parejas más famosas de la publicidad en Nueva York durante los años 80 y 90, dando de qué hablar con sus apariciones en comerciales y campañas de marcas famosas. Los dos lograron compaginar mucho, convirtiéndose en padres de Ivanka, Donald Trump Jr. y Eric Trump.

Trump y la exatleta olímpica checa Ivana Marie Zelníčková vivían un vertiginoso ascenso financiero en 1988 cuando posaron en el Trump Princess, el yate que él le acababa de comprar al sultán de Brunei por 30 millones de dólares, un precio “ridículamente bajo por semejante obra de arte”, según dijo.
Trump y la exatleta olímpica checa Ivana Marie Zelníčková vivían un vertiginoso ascenso financiero en 1988 cuando posaron en el Trump Princess, el yate que él le acababa de comprar al sultán de Brunei por 30 millones de dólares, un precio “ridículamente bajo por semejante obra de arte”, según dijo. | Foto: MARTY LEDERHANDLER / AP

No obstante, su relación quedó a la vista de millones de personas en el mundo luego de que anunciaran su divorcio. En aquel momento el político estadounidense conoció a su próxima esposa, Marla Maples, con quien crearía una nueva historia en los medios.

En un libro que fue publicado en 2017, Ivana mencionó que la relación con su exmarido había mejorado y ya existía una cercanía que les permitía hablar una vez a la semana. En una entrevista que concedió al medio New York Post, exactamente en 2016, la exmodelo contó que era asesora del expresidente.

Según recopiló el periódico, la primera esposa de Trump se encargaba de darle sus opiniones y consejos ante los actos que llevaba a cabo, tomando en cuenta algunos de ellos. Ivana fue clara al mencionar que su expareja era “demasiado franco y simplemente decía todo tal como es”.

Es importante recordar que Ivana Trump nació en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov y conoció a Donald Trump durante un viaje laboral que realizó a Nueva York. La modelo trabajaba promocionando los Juegos Olímpicos de 1976, los cuales se desarrollarían en Montreal.

Ambos coincidieron en aquella ciudad y decidieron darse una oportunidad en el amor, llegando al altar en 1977. El nombre de nacimiento de la empresaria checa era Ivanca Zelnickova, pero adoptó el apellido de su exesposo una vez se casaron.

La exmodelo también se destacó por su trabajo como escritora, empresaria, esquiadora y diseñadora, además de las apariciones que tuvo en público en distintos eventos sociales.