Home

Mundo

Artículo

La pareja cuenta por qué decidió alejarse de la monarquía. Fotos: Getty Images

mundo

“Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada”: docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle causa controversia; revelará escándalos de la Familia Real

La producción se estrenará el próximo 8 de diciembre por Netflix y cuenta con 6 episodios.

Meghan Markle y el príncipe Harry han sido una pareja controversial para la corona británica. Alejados de los protocolos reales, se espera el próximo 8 de diciembre el estreno de la docuserie “Harry y Meghan” en la plataforma de streaming, Netflix, una producción que ya sacó tráiler y que pretende seguir respondiendo incógnitas que se han generado tras la salida de la pareja de la monarquía.

Según The Sun, una fuente muy cercana aseguró que Harry dijo que la docuserie “va a ser bastante impactante. Esos británicos necesitan aprender una lección”.

Cabe recordar que para el año 2021, en una entrevista con Oprah Whitney, tanto Markle como el príncipe Harry decidieron dar detalles sobre lo que en verdad sucedía en los adentros del castillo de Windsor.

En un inicio, Harry afirmó que su relación con la Reina Isabel II estaba mejor que nunca: “Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad? Siempre lo será”, aseguró en su momento, pero al referirse a su padre, el hoy rey Carlos, señaló en su momento que “hay mucho que trabajar allí”.

Asimismo, mencionó que él y su esposa Meghan Markle hicieron “todo lo posible” por permanecer en la familia real británica. “Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara”, señaló. “Oh, Dios mío, hicimos todo lo posible para protegerlos”, agregó Meghan.

Oprah le preguntó a Harry si se habría alejado de su vida en la Familia Real, de no ser por Meghan, a lo que él respondió que “no, no habría podido”, al agregar que se sentía “atrapado en el sistema”.

Es entonces que cuando decidió alejarse de la monarquía habló con su abuela, pero su padre lo dejó de llamar y no atendía sus llamadas.

Meghan y el racismo

Meghan reveló en exclusiva que los integrantes de la Familia Real estaban preocupados por el color de piel del hijo que había concebido con el príncipe. “En los meses de mi embarazo, durante ese tiempo, que supe que no le darían seguridad ni el título y se temía sobre el color de su piel, qué tan oscura sería su piel”, dijo. A lo que Oprah le pregunta: “Quién le dijo eso?”. La duquesa señaló que sería “muy dañino para ellos” contestar esa pregunta y prefirió reservar el nombre.

Por consiguiente, precisó que la Familia Real “no se parece en nada a lo que parece”. Así describió Meghan Markle sus tristes días en la realeza. La entrevista con Oprah resultó ser lo que se esperaba: un desgarrador relato de las penas de la pareja, mientras vivieron en el Reino Unido.

Entonces, el hoy príncipe de Gales replicó: “No somos una familia racista en absoluto”, sin embargo, tras la entrevista que se hizo pública, Isabel II afirmó que el asunto se trataría “en privado”.

Una investigación sobre las denuncias de intimidación por parte de Meghan Markle contra el personal de la familia real ha llevado a un cambio en la política de recursos humanos, pero los detalles no se publicarán, según una fuente importante de la familia. (Photo by Matt Dunham / POOL / AFP)
Una investigación sobre las denuncias de intimidación por parte de Meghan Markle contra el personal de la familia real ha llevado a un cambio en la política de recursos humanos, pero los detalles no se publicarán, según una fuente importante de la familia. (Photo by Matt Dunham / POOL / AFP) - Foto: AFP

Por comentarios racistas, Hussey tuvo que dejar su cargo

La opinión pública británica se había vuelto contra los duques de Sussex... hasta que estalló el escándalo sobre Susan, Baronesa de Hussey, quien también se vio envuelta en racismo tras preguntar insistentemente por el origen de una joven británica en una recepción en Buckingham Palace.

Cuando Meghan entró en la familia real, fue ella la encargada de educarla en el protocolo, papel que Hussey también realizó con la princesa Diana; pero el biógrafo de la pareja (Harry y Meghan) aseguró que la exactriz lo rechazó.

Además, siempre existió una similitud entre la princesa Diana y Merkel. Por ejemplo, ambas fueron tratadas por los Windsor como extrañas y, cuando se negaron a agachar la cabeza, las aislaron.

Cabe recordar que el príncipe Harry publicará en enero un libro de memorias titulado “Spare”, que la familia real espera con aprensión debido a sus revelaciones potencialmente explosivas.

*Con información de la AFP