Home

Mundo

Artículo

Imagen de referencia | Foto: Getty

MUNDO

Niño australiano sobrevive a una pitón que lo mordió y lo lanzó a una piscina

El incidente ocurrió en Australia.

25 de noviembre de 2022

Un niño australiano de cinco años sobrevivió a una pitón que lo mordió y lo arrastró a una piscina.

El chico, llamado Beau, jugaba en el borde de la piscina en la ciudad de Byron Bay, al sur de Brisbane (noreste), cuando una pitón de tres metros de largo salió de una vegetación cercana, explicó el viernes su padre Ben Blake a la radio Nine.

La serpiente mordió al niño, lo arrastró al agua y se enroscó alrededor de su pierna. Rápidamente el abuelo, de 76 años, saltó a la piscina y sacó a su nieto, con la pitón todavía enganchada.

Entonces el padre intervino para desenroscar a la serpiente y tratar de calmar la situación. “No soy un niño pequeño, lo liberé en 15 o 20 segundos”, explicó a la radio.

Según explicó Ben Blake, su hijo se estaba recuperando bien: “Una vez limpiamos la sangre y le dije que no iba a morir porque no era una serpiente venenosa, estaba bastante bien”.

Aunque describió el suceso como “una especie de calvario”, Blake tampoco pareció impresionado por el ataque, asegurando que las serpientes son algo habitual en este popular destino turístico y meca del surf a ocho horas en coche de Sídney.

“¡Ah, mira! Es donde vivimos. Esto es Australia”, afirmó.

Mujer fue devorada por una pitón de 6 metros en Indonesia

Una trágica muerte sufrió una mujer en Indonesia, luego de que fuera devorada por una serpiente gigante, aunque esta información no se supo sino tiempo después, puesto que fue reportada como desaparecida por su esposo y en la búsqueda de las autoridades para dar con su paradero, se encontraron algunas de sus pertenencias al lado del animal.

Se identificó a la mujer como Jahrah, de 54 años, quien fue reportada como desaparecida en una zona rural de Indonesia, perteneciente al distrito Betara. Al parecer, luego de que la mujer saliera de su casa, al darse cuenta de la tardanza de su esposa, el esposo salió a buscarla, momento en el que encontró algunas de sus pertenencias en el piso y puso la denuncia ante las autoridades.

Según mencionaron los medios locales, las autoridades encontraron una pitón de 6 metros de largo mientras buscaban a la mujer; sin embargo, se dieron cuenta que la serpiente tenía un gran bulto en su estómago, y sospechando que allí estuviera Jahrah, decidieron asesinar al animal.

“Los residentes mataron a la serpiente y diseccionaron el contenido de su estómago. Todos estaban asombrados. Resultó que la mujer que buscábamos estaba en el estómago de la serpiente”, fueron las palabras del uno de los residentes de la aldea, según recogió el medio local ViralPress.

La abuela probablemente murió en una prueba agonizante que pudo haber tardado dos horas en completarse... Digerir por completo una comida de ese tamaño puede haberle tomado semanas a la serpiente, y el cuerpo de Jarah parecía en gran parte intacto, incluida su ropa, después de que abrieron a la serpiente”, continuó agregando el mismo residente que fue identificado como el jefe de la aldea para el medio citado, relatando el tortuoso momento que habría tenido la mujer al morir, esto por la forma en como ataca la pitón tradicionalmente.

*Con información de la AFP.