Home

Mundo

Artículo

El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano.
El atroz crimen sucedió el pasado 2 de agosto. | Foto: Foto 1: Reuters / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

MUNDO

“No paró de llorar”, declaraciones de presos contradicen que Daniel Sancho se encuentre de buen ánimo en la cárcel de Tailandia

El atroz crimen sucedió el pasado 2 de agosto.

Redacción Semana
27 de agosto de 2023

El caso del chef español Daniel Sancho, quien se encuentra preso en Tailandia tras haber asesinado al médico colombiano Edwin Arrieta, sigue dando de que hablar en todo el mundo.

Sancho confesó haber asesinado a Arrieta el pasado 2 de agosto y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal.

Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo bajo sospecha de asesinar y desmembrar a un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023
Sancho confesó haber asesinado a Arrieta el pasado 2 de agosto y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal. | Foto: AP

Se han revelado algunos detalles sobre las las condiciones en las que se encuentra Daniel Sancho, y recientemente se ha sabido que el hombre de 29 años ha vivido momentos emocionalmente difíciles en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, donde se encuentra recluido.

Llorando

El medio Antena 3 de España reveló en exclusiva testimonio de otros presos que se encuentran en la misma cárcel de Sancho, que revelan que el español no se encuentra emocionalmente estable.

De acuerdo con lo que confirma el medio, los presos con los que conversaron están a punto de terminar su condena y se encontraban realizando trabajos de jardinería fuera de la cárcel.

Sancho habló por primera vez del crimen.
Según los presos consultados, al ingreso de Sancho en la cárcel de Koh Samui, en los primeros días el español lloró de manera constante “no paró de llorar” y afirmaron que “estaba muy mal”. | Foto: Twitter: @Ricardo24687222

Según los presos consultados, al ingreso de Sancho en la cárcel de Koh Samui, en los primeros días el español lloró de manera constante “no paró de llorar” y afirmaron que “estaba muy mal”.

Estas declaraciones contrastan totalmente con las afirmaciones que ha hecho Watcharapong Boonsaior, director de la prisión, quien siempre ha destacado que Sancho se encuentra tranquilo desde que confesó el crimen.

Crisis en encuentro con su madre

Otro indicio sobre el estado emocional de Sancho es que, de acuerdo con el diario español La Vanguardia, en el primer encuentro que tuvo el español con su madre Silvia Bronchalo, el joven sufrió una crisis de ansiedad y comenzó a llorar de manera descontrolada.

Los motivos

Desde el inicio se han argumentado distintos motivos que explicarían la decisión de Sancho de acabar con la vida de Arrieta, con premeditación, como lo han demostrado las autoridades tailandesas.

El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano.
Desde el inicio se han argumentado distintos motivos que explicarían la decisión de Sancho de acabar con la vida de Arrieta, con premeditación, como lo han demostrado las autoridades tailandesas. El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano. | Foto: Foto 1: Reuters / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

Esta semana Big Joke, como se le conoce a Surachate Hakpar, subdirector de la Policía Real de Tailandia y encargado de la investigación, aseguró que el principal motivo del español para matar al cirujano fue la existencia de unos videos íntimos de ellos con su familia, los cuales le podrían costar el trabajo a Rodolfo Sancho, padre de Sancho y reconocido actor en España.

“No están esos mensajes porque el propio Daniel los habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podrían costar el trabajo a su padre”, recalcó el oficial en el programa En boca de todos.

Antes sin embargo se había revelado que el capitán de la Policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn, aseguró tras una indagatoria con Sancho, que antes de cometer el crimen el español tenía planes de casarse y que la boda iba a llevarse a cabo en Indonesia.

La cadena estadounidense NBC News, informó en ese momento que Daniel Sancho “iba a casarse con otra persona en Indonesia” y por ese motivo, se habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta, que conllevó al posterior asesinato y monstruoso desmembramiento del cuerpo de Arrieta.

Incluso de acuerdo con declaraciones recogidas por El Español, del capitán de Policía Sucheep Chadakarn, Sancho le habría dicho a los investigadores que Sancho tuvo una pelea con Arrieta el miércoles 2 de agosto, después de que el joven de 29 años le pidiera al colombiano romper la relación que sostenían, porque “iba a casarse con otra persona”.