Home

Mundo

Artículo

Diosdado Cabello en la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV.
Diosdado Cabello en la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV. | Foto: Twitter @PartidoPSUV

Mundo

“No podemos permitir la colombianización de la política en Venezuela”, Diosdado Cabello

Uno de los líderes del chavismo se fue contra la supuesta política del narcotráfico que se vive en Colombia.

26 de abril de 2022

Diosdado Cabello, quien fue ratificado el pasado 23 de abril como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nuevamente fue crítico con el Gobierno colombiano y en su discurso acusó que algunos funcionarios de su país quieren “colombianizar” la política venezolana.

“Nosotros no podemos permitir la colombianización de la política en Venezuela y eso fue una puñalada en el corazón de la Revolución”, dijo el líder chavista frente a miles de asistentes al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV.

Su término de “colombianización” se refiere a que el narcotráfico se infiltre entre los políticos de la Revolución Bolivariana, un flagelo que lleva afectando varias décadas gran parte de los países latinoamericanos.

“Yo pido apoyo al partido para combatir las mafias, se vistan como se vistan, el partido tiene que estar al frente de todas esas luchas. No podemos contaminarnos por la vía de hechos mafiosos”, agregó Cabello en el auditorio.

Además acusó al narcotráfico de ser el principal culpable de los males que aquejan a la juventud en Venezuela y el mundo. “¿El narcotráfico qué genera en la juventud? ¿Cuánto daño les hace la droga a los jóvenes? ¿Cuántos actos delictivos se comenten tras el consumo de drogas? Es el peor acto asociarse con el narcotráfico y eso no lo podemos permitir”, aseveró el político de izquierda.

En días pasados y en medio del programa televisivo Con el mazo dando, Diosdado Cabello ya había arremetido en contra del gobierno del presidente Iván Duque, luego de que el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Ramsés Rueda, se refiriera a la indiferencia de Venezuela para hacerle frente al narcotráfico: Siguen saliendo toneladas de cocaína desde Venezuela, y ese es un problema transnacional”, dijo Rueda al diario El Tiempo.

En medio del programa televisivo, Cabello señaló un titular del periódico venezolano El Nacional que hacía referencia al testimonio del comandante de la Fuerza Aérea de Colombia y dijo que ese país, supuestamente, ha derribado más de un avión con cocaína en la zona de la frontera, puntualmente entre el estado de Apure y el departamento de Arauca.

¡Qué inmoral es este! Mire, mire, mire. ¡Cuántos aviones con cocaína no hemos derribado!, ¿cuántas pistas se han destruido?, ¿cómo les ha dolido el ataque en el estado Apure contra las tancol? Terroristas armados narcotraficantes colombianos, eso es lo que significa tancol”, dijo Cabello.

Y agregó: “¿Cómo se les ha caído el negocio en esa zona?, porque eran los socios de estos. Como por ahí no puede, la paraquita anda loca inventando, diciendo que no fue el Ejército, que fue otra gente. Está bien, sigue echándote cuentos tú solo porque como ya no hay quién les pague”.

Las peleas políticas entre Colombia y Venezuela se han vuelto a ver de manera más seguida en medios de comunicación debido a que las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en territorio colombiano el próximo mes de mayo podrían definir cómo seguirían las relaciones bilaterales con el vecino país, donde el narcotráfico es uno de los temas álgidos para restablecer una cooperación en contra de este flagelo.