estados unidos

Nuevo escándalo salpica a familia Biden: Filtran videos de Hunter, el hijo del presidente, pesando droga

Un mes atrás, en medio de la polémica por tenencia de armas, también se había filtrado un video de 2018, en el que el hijo del presidente aparecía desnudo, en una habitación de hotel portando un arma, y en compañía de la que sería una trabajadora sexual.


El pasado fin de semana las redes sociales se convirtieron en el foco de un nuevo escándalo que ha salpicado a la familia presidencial de Estados Unidos, los Biden, y nuevamente la situación se atribuye al hijo del mandatario, Hunter Biden, quien, en el pasado, ya ha estado envuelto en otras situaciones que han afectado la imagen del actual presidente de ese país.

Este nuevo escándalo, ha estallado por cuenta de la difusión de un video, de tan solo 18 segundos, en el que se evidencia claramente la cara de Hunter Biden al interior de una habitación, fumando, no obstante, al intercambiar la cámara de su teléfono celular, este dispositivo captaría lo que sería el pesaje de una sustancia blanca, que se presume son drogas consideradas ilícitas en su país.

A tiempo, se escucha una conversación entre el hijo del presidente, y la que sería una trabajadora sexual, en el que este indaga si aún queda ‘crack’, nombre con el que se conoce a la cocaína en piedra.

El video, que tras ser publicado en las redes sociales se ha difundido masivamente, evidencia una báscula o gramera, en la que se está pesando una sustancia blanca que indica una cantidad de cerca de 21 gramos, se convirtió en el centro de la polémica, sin que hasta el momento, hubiese suscitado algún pronunciamiento por parte del hijo del presidente, o del mandatario mismo, que permitan establecer si el video que se viraliza es o no verídico.

Con la difusión de este nuevo video, se ha reforzado la imagen de infiel, drogadicto, y borracho que han minado la imagen del hijo del presidente.

Sexo, drogas, armas y más escándalos de Hunter Biden

El pasado mes de junio, en medio de la creciente polémica por el uso de armas en Estados Unidos, y mientras el presidente Biden intentaba convencer a los congresistas de impulsar una normativa que permitiera emprender una serie de acciones para limitar las posibilidades de los ciudadanos para el acceso y uso de armas en ese país, a través de las redes sociales, también se filtró un video del hijo del presidente, en el que se le ve al interior de la que sería la habitación de un hotel, posando desnudo con un arma de fuego, y aparentemente en compañía de una trabajadora sexual.

En el video, que, en su momento fue difundido por algunos de los principales medios de comunicación de ese país, entre los que se encuentra el New York Post, se muestra a Hunter Biden, incluso apuntar con el arma de fuego a la cámara que lo capta, lo que despertó una serie de críticas en contra del hijo del presidente, y del gobierno mismo, advirtiendo que, mientras que él pide nuevas leyes para el control de armas, debería por lo menos hacer cumplir las actuales o vigentes, sin importar quien fuere el infractor.

Sobre estos videos que rondaron en junio de 2022, días después de que ocurrencia una serie de tiroteos que enlutaron a Estados Unidos debido a la elevada cifra de muertes ocasionadas en esos episodios, medios internacionales precisaron que se trata de clips grabados originalmente en 2018, y que ya habían sido difundidos, pero que, en el marco de las polémicas y choques de fuerzas e intereses en el país por el control de armas, volvieron a ser puestos a circular en las redes sociales.

La polémica en aquel momento también se centró en cómo, siendo conscientes de los distintos problemas de comportamiento que había evidenciado ya para la época Hunter Biden, este pudo acceder a un arma, pese a las normativas vigentes, recordando que para hacerlo, debía demostrar que no era consumidor o tuviese problemas con el consumo de alcohol y drogas.

En ese sentido, medios internacionales también refieren que Hunter Biden ya había evidenciado problemas de consumo, que incluso lo llevaron a ser retirado de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos a mediados de la década anterior, debido a que sus exámenes habían señalado que sí era consumidor de cocaína.

En 2017, esta clase de comportamientos y consumos, también había derivado en la separación de Hunter, y su ahora exesposa Kathleen Buhle, en medio de otra serie de escándalos que incluso incluyeron infidelidad, de la que participó su cuñada, la esposa de su fallecido hermano Beau, quien murió en 2015 a causa del padecimiento de una enfermedad terminal.

En aquel entonces, el arma con la que aparece, Hunter Biden, generó una polémica por haber sido encontrada posteriormente en un basurero cercano a una escuela, hecho que derivó en una investigación que develó que quien botó el arma fue su cuñada, la misma con la que mantuvo un romance.

Además de los escándalos que posee Hunter Biden en su contra por problemas de consumo de drogas e infidelidad, el hijo del actual presidente de Estados Unidos también se ha convertido en un problema para su familia en tanto es protagonista de otras irregularidades entre las que se cuentan escándalos por fraude fiscal, lavado de dinero, e incluso una suerte de tráfico de influencias en favor de terceros; delitos de los que es importante señalar que hasta la fecha no ha sido objeto de condenas o juicios que le determinen responsable.

En el caso de los videos de Biden desnudo, estos habrían sido filtrados en redes sociales, tras ser hallados en dispositivos electrónicos, en los que también han quedado en evidencia pruebas que denotan problemas de comportamiento en materia sexual por parte del señalado.

En su momento, toda esta clase de comportamientos e investigaciones en contra de Hunter Biden, intentaron ser usados, con fines políticos por el expresidente Donald Trump, para desprestigiar a Joe Biden, en medio de la campaña presidencial de 2019.