Home

Mundo

Artículo

Nuevas ofertas de empleo en Canadá (imagen de referencia).
Nuevas ofertas de empleo en Canadá (imagen de referencia). | Foto: Reuters / GNL Canadá

Mundo

Ofertas de empleo Sena en Canadá con salarios de hasta 15 millones de pesos: cómo postularse

La fecha límite para postularse y avanzar en el proceso de selección es el 20 de febrero de 2023.

20 de enero de 2023

Canadá es una de las naciones donde mayor número de ofertas encuentran los colombianos que quieren trabajar en el exterior o que encuentran en países como el norteamericano una mejor alternativa laboral. En esa línea, la Agencia Pública de Empleo (Sena) constantemente está anunciando convocatorias.

Una de las vacantes más recientes tiene como ciudad Montreal, en la provincia de Quebec donde se requieren, por lo menos, 20 personas para desempeñarse como operadores de equipos, transporte y oficios. El cargo está dirigido a quienes quieran trabajar como latoneros de vehículos y con un salario que varía entre los 12.500.000 y los 15.000.000 de pesos.

Alternativas para establecerse en pareja en Canadá.
Algunas parejas buscan alternativas de trabajo para establecerse en Canadá. | Foto: Getty Images / Luis Alvarez (izquierda), Bruce Yuanyue Bi (derecha)

La fecha límite para postularse y avanzar en el proceso de selección es el 20 de febrero de 2023. El tipo de salario es integral bajo un contrato a término indefinido desde las 7: 00 a. m. hasta las 5: 00 p. m. y, para participar, se piden como mínimo 8 años de experiencia en cargos similares.

Las funciones a desempeñar son:

  • Enderezar las estructuras dobladas utilizando equipo requerido.
  • Lijar y pulir superficies reparadas utilizando herramientas manuales o mecánicas.
  • Inspeccionar los vehículos latonados.
  • Martillar las abolladuras y otros defectos usando bloques, martillos u otras herramientas.
  • Remover guardafango, paneles y parrillas dañadas utilizando llaves, soplete, cortador de pernos.
  • Operar equipo de soldadura para latonar.
  • Reparar o cambiar partes interiores como asientos, aisladores de piso y tapetes.
  • Reparar o reemplazar componentes delanteros y traseros, puertas, armazón y componentes de la parte interior.
  • Revisar, estimar e inspeccionar daños en los vehículos, reportar los costos de reparación y planear el trabajo que va a realizarse.
Creativo
La Agencia Pública del Sena anunció nuevas vacantes en Canadá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para postularse ingrese a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y asegúrese de estar registrado. En caso contrario, acceda a la opción ‘personas’ e inscriba su hoja de vida. Para conocer a detalle las ofertas disponibles, en la página principal está la opción ‘vacantes’. En el caso de Colombia, inicialmente aparecerá el número de plazas abiertas por departamento y al ingresar a cada una, los detalles.

Encuentra Trabajo a Través de La Agencia Pública de Empleo - SENA

Si el interés del aspirante está en el extranjero, en la parte inferior de la pantalla encontrará la ubicación y la cantidad de vacantes disponibles. Una vez se acceda por esa alternativa hay que seguir los pasos hasta elegir ‘postularme’.

En ese punto será cuando se pueda ingresar al sistema, pero si todavía no tiene usuario la misma plataforma se lo hará saber y habilitará un espacio para registrarse.

Otras ofertas para Canadá y Hungría

En caso de resultar entre el grupo de los seleccionados, se contará con la asistencia y/o acompañamiento durante el trámite migratorio.

“Los usuarios que realizan el proceso (...) reciben un curso de prevención y mitigación de delitos migratorios para que sepan cuáles son en los que pueden incurrir y cuenten con la capacidad de identificar ofertas laborales falsas o prácticas irregulares que los lleven a caer en actividades de explotación”, apuntó la coordinadora de empleo y capacitación de la agencia de empleo y fomento empresarial, Karen Garzón.

Creativo
Trabajadores de la construcción que usan una computadora portátil en el sitio de construcción | Foto: Getty Images

Las alternativas laborales que se darán a conocer estarán centradas en distintas áreas productivas como la docencia, ingeniería, operarios para maquinaria diversa, diseño gráfico, carpintería, asistencia sanitaria y social (por mencionar algunos).