Home

Mundo

Artículo

Only Fans
Only Fans restringió el acceso a modelos rusas como rechazo a la invasión a Ucrania. | Foto: Only Fans

Invasión a Ucrania

Only Fans: modelos rusas fueron restringidas de la plataforma por conflicto en Ucrania

La página bloqueó las cuentas de varias mujeres de Rusia.

1 de marzo de 2022

Como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, varias plataformas digitales e interfaces han bloqueado su uso en el país agresor y restringen su actividad, causando afectaciones en la economía local y también afectando a particulares.

Teniendo en cuenta las restricciones y sanciones que varias plataformas han tenido contra Rusia, Only Fans, la página de contenidos para adultos, se unió a las protestas en contra de la invasión y el ataque ruso.

En este sentido, las modelos rusas que utilizan esta plataforma como medio para generar ingresos, no han podido ingresar a sus perfiles y por lo tanto se les ha impedido monetizar a través de Only Fans, generando pérdidas en su economía personal.

Frente a esta inusual situación, las modelos han manifestado sus dudas e inconformidades por medio de Twitter, donde han podido compartir capturas de pantalla con sus ‘tickets’ de servicio al cliente de la plataforma Only Fans. Otros mensajes que estas personas están publicando acusan que Rusia no es compatible con los pagos o transferencias.

“Le informamos de que su país no es compatible con los pagos, por lo que no podemos ayudarle en relación con ese asunto en este momento”, cita una modelo en uno de sus mensajes.

Por su parte, una de las generadoras de contenidos de la plataforma, Kanra, quien es reconocida por sus cosplay, publicó un mensaje en el que, al parecer, Only Fans canceló su cuenta sin advertencia alguna.

“Me desperté y recibí este mensaje de OnlyFans, decidieron eliminar mi cuenta sin ninguna advertencia!. Tenía dinero allí y sin ellos no podré vivir. ¡¿Por qué les hacen esto a la gente común?! ¿Decidiste arruinar nuestras vidas?”, escribió en su publicación.

Apple Pay y Google Play dejaron de funcionar en Rusia

Desde este lunes 28 de febrero, las plataformas de pago digitales de Apple y de Google dejaron de funcionar en Rusia, como medida de las empresas y gobiernos que imponen sus sanciones al país ruso después de tomar la decisión de invadir a Ucrania este 24 de febrero.

En este sentido, Google Pay y Apple Pay han sido desactivados en todos los bancos donde esta interfaz está integrada como medio de pago en Rusia: Novikombank, Promsvyazbank, VTB Group, Sovcombank y Otkritie.

También se informó que el uso de las tarjetas de crédito que están registradas no funcionan en estas plataformas digitales de pago. Es decir, con esta nueva sanción y restricción en Rusia los pagos o compras tienen que hacerse por otros medios o, como se hacía antes, de manera presencial.

De momento, en la web rusa de Apple no se refleja ningún cambio o alteración en el servicio, mientras que Business Insider confirmó que no se pueden hacer transacciones en la interfaz de la empresa de la manzana. Por su parte, Google pay sí se ha desactivado completamente en el país ruso.

Por otra parte, Google se convirtió el domingo en el último gigante tecnológico en impedir a medios de comunicación estatales rusos monetizar contenidos en sus plataformas, en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

“En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

“Estamos monitoreando activamente el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos más medidas si es necesario”, agregó.

“A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, declaró un portavoz de la compañía.

“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, añadió.

RT, creada en 2005 como Russia Today, es acusada regularmente por las autoridades occidentales de contribuir a la desinformación.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.