Home

Mundo

Artículo

El Papa Francisco recita el Ángelus en el Vaticano, 3 de diciembre de 2023.
El Papa Francisco recita el Ángelus en el Vaticano, 3 de diciembre de 2023. | Foto: via REUTERS

Mundo

Papa Francisco revela el secuestro de seis religiosas en Haití y pide su liberación

“Llamo a todos a poner fin a las violencias”, exclamó el pontífice.

Redacción Mundo
21 de enero de 2024

Recientemente, el papa Francisco dio a conocer que en Haítí fue secuestrado un grupo de personas, entre ellas seis religiosas, y aprovechó también para pedir su pronta liberación, además del cese de la violencia.

Así lo dio a conocer en su perfil de X, donde el sumo pontífice mencionó que “rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias”.

“Con dolor recibí la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas: al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la concordia social en el país y llamo a todos a poner fin a las violencias”, fueron las palabras del papa en X.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

El papa reza por Ecuador y pide la liberación de los secuestrados

El papa Francisco también rezó este domingo por la situación en Ecuador, sumido en una espiral de violencia, y urgió la liberación del grupo de personas secuestradas en Haití, país también azotado por el fenómeno de las bandas.

“Pidiendo con insistencia su liberación, rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa a esa querida población”, añadió.

¿Cuándo ocurrió el secuestro?

Según la Conferencia de Religiosos de Haití, ocho personas, incluidas seis monjas, fueron secuestradas el viernes mientras viajaban en autobús en la capital de la isla caribeña.

El incidente tuvo lugar en medio de un aumento de los secuestros en Haití, el país más pobre de América, que enfrenta un recrudecimiento de la violencia.

El papa aprovechó su mensaje de Navidad para suplicar por el fin de la guerra que ha dejado miles de muertos en la Franja de Gaza.
El papa aprovechó su mensaje de Navidad para suplicar por el fin de la guerra que ha dejado miles de muertos en la Franja de Gaza. | Foto: AFP

En su oración del domingo, Francisco también hizo referencia a la situación de Ecuador, otro país inmerso en una espiral de violencia de las bandas narcocriminales.

Desde la plaza de San Pedro, el pontífice lanzó un llamado para “los sacerdotes y migrantes de Ecuador”, para asegurarles que rezaba “para la paz en su país”.

Ecuador, antes considerado como un oasis de paz en Latinoamérica, se ha transformado en un país carcomido por la violencia tras haberse convertido en el principal punto de exportaciones de la cocaína producida en Perú y Colombia.

*Con información de la AFP.