Home

Mundo

Artículo

El costo total de la tarea, dados los billetes dañados, asciende a cerca de 200.000 pesos colombianos.
El costo total de la tarea, dados los billetes dañados, asciende a cerca de 200.000 pesos colombianos. | Foto: TikTok / @_la_papeleria_

México

Para ilustrar una tarea, niña recorta billetes y se vuelve viral

Según lo evidenciado en el video, el costo de la tarea podría haber ascendido.

15 de mayo de 2022

Un curioso hecho captado por padres de familia, mientras su hija realizaba una tarea del colegio, ha despertado elevado interés a través de las redes sociales, luego de que los responsables de la niña revelan que, en medio de su inocencia, la menor tomó varios billetes, algunos de considerable valor, para, recortaron y usar las caras que tienen impresas, con el objetivo de cumplir con una actividad académica.

En el video, se puede ver como, la menor ya había recortado, y pegado sobre una cartulina, algunos de los rostros de figuras históricas mexicanas que son exaltadas en el papel moneda de su país, y justo, en el momento en que era grabado el video, se encontraba empleando las tijeras para ‘obtener’ otra de las efigies.

Caras como la de Benito Juárez, Diego Rivera, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y José María Morelos y Pavón, son algunas de las que se pueden observar en esta ‘costosa tarea’, que despierta la curiosidad de los internautas, y quizá algunas consecuencias en el bolsillo de los padres de la menor, pues, dada la situación descrita, habría representado el uso de billetes que traducen en cerca de 200.000 pesos colombianos.

El hecho, además de despertar preocupación por parte de los responsables de la pequeña; quienes al parecer se tomaron, posteriormente, con cierta gracia lo ocurrido, pues decidieron convertirlo en un video difundido en Tik Tok, acompañado de un texto jocoso, también generó burlas y comentarios por parte de los usuarios de la referida red social.

En el archivo se muestra a la menor, justamente cuando recorta un billete de 200 pesos mexicanos, para conseguir la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, momento en que su labor escolar es interrumpida con preocupación por la mano de la que sería su madre, quien intenta recuperar el billete, y evidencia que ha llegado tarde para salvar otros tantos pesos que ya habían sido pegados sobre la cartulina.

Internautas también cuestionan la “frescura” con la que los padres asumieron el hecho, advirtiendo que, quizá, los billetes empleados por la niña no eran reales, sino, por el contrario, se trataba de elementos didácticos, como los que se suele usar para enseñarle a los niños el uso de dichos elementos.

“Una tarea bastante cara”, aducen algunos de los usuarios del video, quienes aprovecharon, en medio de las burlas, para solicitar al profesor de la niña que le otorgue puntos extra. En pesos mexicanos, y por las caras empleadas, al momento en que intervienen los padres, el costo de la tarea asciende a 970 pesos mexicanos.

Otra de las respuestas también plantea que, dada la situación, y si se conservan los otros fragmentos de los billetes recortados, los padres de la niña podrían acudir al banco, advirtiendo que este tendría, la posibilidad de reponerlos.

Según las normas del Banco Central de ese país, los billetes podrían ser reparados con una cinta; no obstante, para que la ‘operación’ pueda ser válida, debe contar con la totalidad del papel moneda, y la cinta empleada para su refracción debe ser transparente.

¿Usted qué haría si evidencia una situación similar a la vivida por los padres de esta niña?