Home

Mundo

Artículo

Pareja fue captada en playa de Chile y desató críticas en redes sociales (imagen de referencia).
Pareja fue captada en playa de Chile y desató críticas en redes sociales (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: Giordano Cipriani

Mundo

Pareja tuvo relaciones en una playa en pleno día. Esto los delató

La pareja no se percató de un “pequeño” detalle en plena playa chilena ni tampoco que estaban siendo grabados. En redes sociales recibieron tanto burlas como críticas.

18 de noviembre de 2022

Sin importar que se encontraban en una playa, una pareja no pasó desapercibida para varios turistas en Viña del Mar (Chile) quienes la pusieron al descubierto en redes sociales. Los “enamorados” estaban sosteniendo un encuentro íntimo, a pesar de que solo metros los separaban de más bañistas.

Los testigos disfrutaban de un día habitual al lado del mar, cuando de repente la caída del atardecer les hizo percatarse que algo inusual (teniendo en cuenta la zona pública) estaba ocurriendo. Cuando el sol empezó a opacarse, el reflejo apuntó directamente a la carpa en la que estaban sin que, en apariencia, se hubieran percatado de que su momento privado había sido revelado a los demás visitantes de la playa.

Las redes sociales hicieron lo propio y desataron una serie de comentarios entre quienes los defendían y otros que no dudaron en cuestionar la conducta. El video fue compartido a través de Twitter, y se hizo viral.

El episodio se registró en una playa de Viña del Mar, Chile.
El episodio se registró en una playa de Viña del Mar, Chile. | Foto: Twitter @vinadenuncia

“Es caótico y nadie hace nada”

“Se ha convertido en el centro de acogida de todas las carpas. Está llegar y ponerse donde se les ocurra, no existe control alguno. Para qué decir de las tomas de terreno. Pasar por la Troncal Sur es meterse a Bangladesh, tomas y basura, insalubre”, criticó un usuario en esa red social.

Una opinión compartida por varios: “Horrible, es caótico y nadie hace nada”, “me mandaron pantallazos de un video (...) en la playa, dentro de una carpa, con gente alrededor y lo peor que había niños. Pedimos a las autoridades marítimas que por favor fiscalicen!”.

Este no es el primer caso en el que una pareja no tiene en consideración la presencia de otros y el lugar en el que están. La playa de Lenga fue escenario de otro caso similar en febrero de 2019 a plena luz del día y, nuevamente, despertó tanto burlas como condenas.

“Si ya es incómodo empezar a caminar desde el inicio de la playa (...) lo de hoy supera todos los límites imaginables (...). Si quieren desatar sus pasiones por último, por último váyanse al bosque (...) y hagan lo que quieran, pero hay gente que vamos con niños y esta situación es bastante incómoda”, escribió quien publicó las imágenes en Facebook.

En conversación con Bío Bío Chile, el capitán del puerto de San Vicente, Cristian Díaz, señaló que se incrementarían “las fiscalizaciones en ese sector” y aseguró que, de ese caso en específico, se había enterado por internet.

Veto para fumar en playas

Desde el próximo año, en las playas y parques públicos de Miami Beach, Estados Unidos, quedará prohibido fumar tanto cigarrillo como otros derivados del tabaco. Aquellos que (a pesar del anuncio) incumplan la normativa están sujetos a pagar unos 500 dólares (cerca de 2.500.000 pesos colombianos a conversión de hoy).

Además, las autoridades tienen la disposición de fijar una sanción privativa de libertad por hasta dos meses. La iniciativa recibió luz verde con cinco votos a favor y uno en contra. “Tenemos las playas más icónicas del mundo. Es nuestra responsabilidad mantenerlas seguras, saludables, para asegurarnos de que estén impecables”, afirmó el comisionado y vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández.

“No deberíamos estar haciendo cumplir una ley como esta. La policía tiene asuntos apremiantes mucho más importantes con respecto a la seguridad pública que tomar nuestros preciosos recursos y hacer que salgan a siete millas de playa para decirle a la gente que apague su cigarrillo”, enfatizó por su parte el comisionado, Ricky Arriola.