Home

Mundo

Artículo

La policía estaba en tierra esperando a que aterrizara el avión para detener al pasajero
El vuelo tuvo una gran frustración en su propósito de estar en dos celebraciones de Año Nuevo. | Foto: Europa Press via Getty Images

Mundo

Pasajeros de un vuelo del 31 de diciembre esperaban “viajar en el tiempo” pero tuvieron una desafortunada sorpresa

El vuelo tenía el propósito de estar en dos celebraciones de Año Nuevo, pero sufrió un percance que desató la indignación de los pasajeros.

Redacción Semana
2 de enero de 2024

Los viajeros de un vuelo operado por United Airlines, que aguardaban la oportunidad de “viajar al pasado” para celebrar la llegada del Año Nuevo, se vieron enfrentados a un infortunado inicio de 2024.

El vuelo UA200, originalmente programado para despegar de Guam a las 7:35 a.m. del 1 de enero de 2024 y llegar a Honolulú, Hawái, a las 6:50 p.m. del 31 de diciembre de 2023, prometía llevar a los pasajeros a través de diferentes husos horarios para experimentar la transición de año en dos ocasiones.

“¡Solo se vive una vez, pero se puede celebrar el Año Nuevo dos veces!”, expresó United Airlines a través de un tuit al inicio de esa semana para promocionar el particular vuelo. En otro post en Instagram dedicado al vuelo UA200, se afirmaba: “El viaje en el tiempo es una realidad”, mostraba la aerolínea con el fin de promocionar dicho trayecto.

Anualmente, algunas aerolíneas ofrecen vuelos a los pasajeros con la oportunidad única de revivir sus celebraciones de Año Nuevo, y las tripulaciones aéreas a veces participan en la ocasión celebrando la llegada del año nuevo en varias ocasiones durante una misma ruta del avión rumbo al destino con una diferencia horaria grande.

Estados Unidos.
El vuelo salió desde Guam hasta Hawái, ambos territorios de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Sin embargo, los pasajeros del UA200 se encontraron con una desilusión. El vuelo experimentó un retraso, despegando de Guam a las 13:49 horas del 1 de enero y aterrizando en Honolulú a las 12:34 horas del 1 de enero, lo que resultó en la pérdida del esperado conteo regresivo.

Varias quejas por parte de los pasajeros surgieron posteriormente en la red social X (Antes Twitter). “Gran idea, ¡qué lástima que se haya demorado! Yo estaba planeando estar en este vuelo. La celebración doble de Año Nuevo ya no es una opción”, expresó un usuario en respuesta al tuit inicial de United Airlines.

American Airlines, compañía estadounidense | Foto: EFE / El País

Otro comentario se lamentó por lo ocurrido. “Reservé este vuelo específicamente para poder realizar esto. Recibí una notificación de retraso y ahora se espera que lleguemos hasta el 1 de enero”. United Airlines respondió a través de Twitter ofreciendo asistencia a los pasajeros para realizar cambios en sus reservas y abordar los aviones tras las complicaciones surgidas.

En el aeropuerto muchos turistas quedaron varados, ya que sus vuelos fueron cancelados o retrasados
El vuelo llegó al aeropuerto de Honolulú ya después del año nuevo. | Foto: AP

De manera similar, el vuelo NH106 de All Nippon Airways, que despegó de Tokio a las 12:48 a.m. del 1 de enero, alcanzó Los Ángeles a las 5:12 p.m. del 31 de diciembre, brindando a sus pasajeros la oportunidad de celebrar la llegada del nuevo año en dos ocasiones distintas.

Este episodio, que inicialmente prometía una experiencia única y memorable para los pasajeros de United Airlines, se convirtió en un contratiempo lamentable para los pasajeros. Aunque la idea de celebrar el Año Nuevo dos veces a través de un vuelo que atravesara diferentes husos horarios era innovadora, el retraso experimentado dejó a los viajeros llenos de decepción y marcando una experiencia lamentable pero inolvidable para ellos en la bienvenida al 2024.