mundo

Pasaporte de Estados Unidos: ¿quiénes no podrán renovarlo en línea?

Es importante consultar el sitio web del Departamento de Estado.


El Departamento de Estado se encuentra en la realización de un plan piloto para la renovación del pasaporte de EE. UU. en línea. De acuerdo con la entidad, los beneficiarios podrán ser 25.000 personas. Cabe destacar que por el momento este proyecto se llevará a cabo solo en el mes de agosto.

Para empezar, el trámite inicia entrando a la página oficial del Departamento y siguiendo las instrucciones que se indican.

Los solicitantes son voluntarios que no tendrán que enviar ningún documento ni tampoco un correo con dicha petición. La entidad los atenderá según el orden de llegada. Si la persona no alcanza, lo podrá hacer en fechas posteriores.

¿Quiénes no lo pueden renovar?

Es importante aclarar que las siguientes personas no podrán renovar el pasaporte de manera virtual, por lo que no participan en el proyecto en línea, sino que lo tendrán que solicitar dirigiéndose a las instalaciones del Departamento. Por ejemplo:

  • Las personas que deseen hacer un cambio en su nombre, fecha de nacimiento o cualquier dato personal.
  • Las personas que van a realizar un viaje internacional por lo menos durante las cinco semanas siguientes.
  • Cuando el pasaporte se encuentra reportado por robo o dañado.
  • Cuando el interesado no puede pagar el trámite con tarjeta de crédito o débito, entre otras.
  • Aquellos que desean renovar su documento de oficial de servicio o diplomático.
Revelan la lista de los pasaportes más poderosos en Latinoamérica: ¿en qué puesto está Colombia?
Foto referencia pasaporte. - Foto: Getty Images

Por ende, se recomienda consultar la página estatal para verificar cada una de las opciones y cumplir con lo establecido.

Además, si la solicitud cuenta con un tiempo de rutina, puede ser expedido entre 8 a 11 semanas. Pero si es acelerado, entre 5 a 7. Si es por Agencia, va de acuerdo con el itinerario de viajes próximos a viajes internacionales.

¿Cómo participar en el plan piloto?

Como se indicó anteriormente, y según el departamento de viaje, se deben cumplir con los requisitos establecidos. Por ende, cumplido este ítem, el solicitante deberá crear una cuenta en MyTravelGov. Luego de seguir cada una de las instrucciones, hay que esperar aproximadamente 24 horas para que quede registrada la cuenta.

Si se necesita alguna ayuda adicional se puede comunicar con el número 855-865-7750, teniendo en cuenta el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Mujer despreocupada atractiva, mujer rizada pelirroja en gafas que estira los brazos sentados en el escritorio en la oficina, la empresaria sofisticada descansa después de un trabajo bien hecho computador
Foto referencia sobre trámites en línea. - Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo evitar las largas filas para obtener la licencia de conducción en Florida?

Para todos aquellos que quieren obtener su licencia de conducción en la Florida o realizar cualquier trámite con respecto a dicho documento, la División de Servicios para Automovilistas tiene puntos de atención para llevar a cabo este trámite en todo el Estado.

Para esto, se recomienda ingresar a su página oficial, elegir el condado y revisar su respectivo portal, ya que se manejan diferentes horarios y modalidades para las respectivas citas presenciales o virtuales.

Es importante aclarar que todas las pruebas no necesariamente las tendrá que presentar una persona que busca la licencia de conducción, pero algunos trámites si las requerirán.

¿Cómo adelantar los trámites en línea?

Para empezar, en el portal del Departamento de Motores y Vehículos de Florida (DMV) se podrán adelantar varias solicitudes, entre ellas renovar o reemplazar la licencia y la tarjeta de identidad.

Además, actualizar información del seguro del auto y revisar los datos del registro junto a las sanciones que podría tener. Entre tanto, el sitio está habilitado para ampliar información o actualizarla.

Si lo que se necesita es conocer el estado de la licencia, se podrá hacer en el portal citado digitando el número de esta.

Cabe destacar que si el conductor se trasladó de un estado a otro, deberá acercarse a la entidad y esta le corresponderá. Sin embargo, si la persona es extranjera, por ejemplo, deberá hacer un taller de cuatro horas sobre Educación de la Ley de Tráfico y el Abuso de Sustancias, con un examen, ya sea de conducción o escrito.