Home

Mundo

Artículo

Elon Musk y Rachel Bonn
Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk. | Foto: Foto 1: AP Foto/Ringo H.W. Chiu - Foto 2: @RachBonn

MUNDO

Polémica: Elon Musk despidió de Twitter a una mujer con 8 meses de embarazo

Twitter anunció este viernes 4 de noviembre el despido de “cerca del 50%” de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por el hombre más rico del planeta.

4 de noviembre de 2022

Tras una semana en la que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha sido noticia en diversas ocasiones tras su compra de la red social Twitter, el magnate se encuentra en el centro de las críticas tras el despido de una mujer en estado de embarazo que trabajaba para la compañía.

Este viernes 4 de noviembre, Rachel Bonn, quien hacía parte del equipo de experiencia digital y marketing de productos en Twitter, se dio cuenta de que este jueves 3 en la noche su acceso al sistema de la compañía había sido denegado, por lo que entendió que su vinculación con la empresa era historia.

“El jueves pasado en la oficina de SF, realmente el último día Twitter fue Twitter. Embarazada de 8 meses y con un bebé de 9 meses (...) Me acaban de cortar el acceso a la computadora portátil”, expresó la mujer por medio de su cuenta de Twitter.

Twitter anunció este viernes el despido de “cerca del 50 %” de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por el hombre más rico del planeta, Elon Musk.

Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk.

La firma californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico y anunció el cierre temporal de oficinas.

“Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la AFP.

Los trabajadores se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la semana pasada la adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva, así como a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Algunos trabajadores ya se habían enterado el viernes de que los habían echado. | Foto: AP

Reacciones en la red

Algunos trabajadores ya se habían enterado el viernes de que los habían echado y recurrieron a la red del pájaro azul para despedirse de sus colegas.

No tengo trabajo”, tuiteó el exempleado Blake Herzinger, mientras otros informaban que habían perdido el acceso a los servidores y cuentas de correo electrónico de la empresa.

Un correo electrónico enviado a los empleados de Twitter el jueves les indicaba que no se presentaran a trabajar el viernes.

“Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso”, decía el mensaje. También señaló que Twitter está atravesando un momento “increíblemente desafiante”.

La noche del jueves, cinco empleados de Twitter recientemente despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa por no recibir el preaviso de 60 días que exige la ley de Estados Unidos para los despidos masivos, según el texto del reclamo consultado por la AFP.

*Con información de la AFP.