Home

Mundo

Artículo

Tren, India
Cuando las personas parecían pensar que el desenlace del hecho sería el peor, un policía que se encontraba en la plataforma lanza su cuerpo para alcanzar al abuelo y con sus brazos lo saca del hoyo mortal. | Foto: Twitter: @RPF_INDIA

MUNDO

Policía evita heroicamente que un hombre sea arrastrado a su muerte

Si el hombre no hubiera recibido la ayuda del oficial, era inminente que terminara siendo aplastado por el mismo tren en el que segundos antes se transportaba.

8 de enero de 2023

Un policía de la India es considerado un héroe nacional luego de que le salvara la vida a un hombre que poco a poco termina siendo aplastado por un tren. El angustiante momento que tuvo que vivir el afectado junto al oficial, quedó registrado en un video que le da la vuelta al mundo.

Transcurría un día normal en la estación del tren de Purnea en India, cuando una cámara de seguridad muestra como los transeúntes se quedan mirando hacia un lugar en especial cuya zona es un punto ciego del lente. Segundos después aparece un hombre que cae del tren, quedando en graves aprietos.

El hombre de la tercera edad queda con su cuerpo atascado entre el vagón y la plataforma de abordaje mientras que el tren sigue avanzando a una velocidad considerable, por lo que es arrastrado por algunos metros.

Cuando las personas parecían pensar que el desenlace del hecho sería el peor, un policía que se encontraba en la plataforma lanza su cuerpo para alcanzar al abuelo y con sus brazos lo saca del hoyo mortal en el que estaba a punto de caer.

Tren, India
El hombre de la tercera edad queda con su cuerpo atascado entre el vagón y la plataforma de abordaje mientras que el tren sigue avanzando a una velocidad considerable, por lo que es arrastrado por algunos metros. | Foto: Twitter: @RPF_INDIA

Si el hombre no hubiera recibido la ayuda del oficial, era inminente que terminara siendo aplastado por el mismo tren en el que segundos antes se transportaba.

Aunque en la cámara de seguridad no logra establecer la razón por la que el anciano cae, los testigos del hecho indicaron a medios locales que el hombre intentó abordar el tren mientras este se encontraba en movimiento, situación que los desestabilizó inmediatamente.

Tren, India
El anciano habría intentado abordar el tren mientras este se encontraba en movimiento, situación que los desestabilizó inmediatamente. | Foto: Twitter: @RPF_INDIA

Por medio de su cuenta de Twitter la Fuerza de Protección Ferroviaria de la India resaltó el heroico acto del oficial Sanjeev Singh.

“Mostrando una valentía inigualable y con total desprecio por la seguridad personal, el agente del #RPF Sanjeev Singh fue más allá de su deber para salvar a un anciano de heridas graves que estaba siendo arrastrado por un tren a toda velocidad en la estación de tren de Purnia”, señala el trino.

Dos trenes chocaron en Ciudad de México, hay un muerto y decenas de heridos

Dos trenes chocaron este sábado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), correspondiente al Metro de la Ciudad de México. Según información preliminar el siniestro se desató en el túnel que une las estaciones de La Raza con Potrero.

Hasta el momento hay una víctima mortal confirmada y la cifra de heridos se elevó a 35. Sobre las 12 del mediodía (hora local) las autoridades confirmaron que los cuatro pasajeros que estaban atrapados habían sido rescatados. También indicaron que seguía el monitoreo y atenciones médicas.

Más temprano la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, entregó un balance preliminar de las víctimas que dejó este accidente, mientras se dirigía a la zona. “La información al momento: 16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar. Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter, antes de dirigirse a la zona.

¿Qué se sabe del siniestro?

La Fiscalía aseguró que había abierto las indagaciones, en relación con los hechos. “Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación”.

El sistema de transporte suspendió el servicio entre la estación Indios Verdes a Guerrero e indicó que personal respectivo avanzaba en sus tareas. La atención “provisional” se ofreció de Hidalgo a Universidad.

Entre los más de 30 lesionados hay un menor de edad y un adulto que supera los 90 años. Por su parte, el director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón también indicó, en su cuenta de Twitter que también se dirigía a la zona de la emergencia: “Se registró un incidente en la Línea 3 del Metro, me encuentro camino al lugar para mantenerles informados”. Igual señaló el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.

Imágenes en televisión dieron cuenta de cómo los lesionados eran atendidos en ambulancias y docenas de ciudadanos estaban siendo desalojados por las vías. Daniel Vásquez fue testigo del siniestro y le contó a La Prensa cómo vivió el momento del impacto del que salió ileso, aunque su pareja está entre los lesionados.

La Red de Transporte de Pasajeros ofreció servicio gratuito, en la #L3 de #Metro.
La Red de Transporte de Pasajeros ofreció servicio gratuito, en la #L3 de #Metro. | Foto: Twitter @RTP_CiudadDeMex

“Veníamos en el Metro. Este estaba en el túnel y ya nada más se sintió el ‘trancazo’ del otro Metro que venía en dirección de Indios Verdes (...). El de nosotros estaba (...) entre las estaciones Potrero y La Raza”, señaló y agregó que su esposa se golpeó “con el tubo que toma uno para sostenerse (...). Había personas embarazadas, niños y siempre había varios (pasajeros) ahí. Yo tuve nada más un golpe”, concluyó al medio local.