Home

Mundo

Artículo

Dron
Emiratos Árabes Unidos prohibe el uso de drones sobre su territorio. | Foto: Getty Images

Emiratos Árabes

Por este motivo los drones estarían prohibidos en Emiratos Árabes Unidos

La medida se tomó luego del ataque por parte de los huthis en la capital de los estados árabes.

25 de enero de 2022

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han prohibido el uso de todo tipo de drones recreativos y cualquier otro aparato volador teledirigido a partir de este sábado, 22 de enero, después de que el pasado 17 de enero murieran tres personas en un ataque con drones de los huthis yemeníes contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

El Ministerio del Interior emiratí ha explicado que hasta ahora “la práctica de estos deportes estaba limitada a zonas delimitadas y bajo licencia”, pero los usuarios se han extralimitado incumpliendo estas condiciones, según recoge la televisión panárabe Al Yazira.

Las empresas que quieran seguir utilizando drones zs deberán “comunicar con las autoridades pertinentes para que contemplen las excepciones y autorizaciones necesarias”.

Dos ciudadanos indios y uno paquistaní murieron y seis personas más resultaron heridas en el incendio causado por los ataques con drones de los rebeldes yemeníes huthis contra depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el pasado 17 de enero.

En represalia, la coalición en la que participan Emiratos y Arabia Saudí ha anunciado una campaña de bombardeos contra los huthis en la capital yemení, Saná.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es parte, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital y otras zonas del norte y el oeste del país. Los principales combates se centran en estos momentos en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Misiles sobre Abu Dabi

Emiratos Árabes reportó que dos misiles fueron interceptados sobre el cielo de Abu Dabi en la mañana del lunes, un ataque que aseguran iría dirigido a la capital emiratí.

Este lanzamiento se presenta en medio de las tensiones que se viven en el Golfo Pérsico y se reportó que las tropas estadounidenses de la base aérea de Al-Dhafra en la capital se refugiaron en búnkeres durante el ataque.

El ataque fue confirmado por el portavoz militar hutí Yehia Sarei a través de un comunicado en televisión afirmando que los rebeldes atacaron varios sitios en los Emiratos Árabes Unidos con misiles balísticos Zulfiqar y drones, incluida la base aérea de Al-Dhafra, según informó ABC News.

Estos ataques, de acuerdo con ABC News, amenazan los esfuerzos que han venido adelantando los Emiratos para considerarse un rincón seguro en medio del conflicto que se teje en sus países vecinos.

De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, los dos misiles iluminaron el cielo de Abu Dabi en la madrugada de este lunes. Según los datos de la agencia AP, se trataba de misiles interceptores que buscaban apuntar al fuego entrante.

Poco después, dos explosiones resonaron en la ciudad, pero no se reportó ningún daño ni personas heridas.

El Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos aseguró que están listos para enfrentar cualquier amenaza y tomar todas las decisiones necesarias para proteger al Estado de los ataques.