Home

Mundo

Artículo

La menor es víctima de bullying desde hace 10 años. Imagen de referencia. | Foto: Vive tu casa

Argentina

Por hacerle ‘bullying’ a su hija, padre amenazó de muerte a un niño

El padre aclaró que solo quiso asustar al menor abusador de la menor, quien padece de discapacidad auditiva.

26 de abril de 2022

En la Llavallol, una localidad en Argentina, se conoció la denuncia sobre un caso de amenaza de muerte de un menor de edad a manos de un padre de familia, quien cansado de ver la situación y del bullying del cual era víctima su hija, tomó la decisión de increpar al niño de 13 años.

En diálogo con CN5, canal de televisión del país gaucho, Leonardo, padre de la menor que no dio su apellido por seguridad de sí mismo, dijo que le fue impuesta una restricción para acercarse al menor. Frente a ello, el padre de la niña dijo que no se arrepiente de haber amenazado al compañero de su hija, pero que jamás haría ni cumpliría con dicha amenaza.

“Yo no voy a hacer lo que dije, solo lo quise asustar para que deje de molestar a mi hija”, señaló.

“Con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, te voy a sacar la cabeza. Te voy a sacar los ojos, los voy a poner en un plato y te los voy hacer masticar la próxima vez que cargues a mi hija. Te voy a hacer mierda. Que este mensaje te quede guardado para que hagas una denuncia, y yo que vos la haría, para que te pongan custodia cuando entres y salgas del colegio, porque te voy a hacer pedazos a vos y a tu vieja. ¿Me escuchaste?”, fue la amenaza que le hizo Leonardo al menor.

Según el amenazante, él estalló al ver que su hija llegaba llorando del colegio todos los días y señaló que desde el colegio en el que está la menor no han tomado ninguna medida para corregir este tipo de situaciones.

Me cansé de ir al colegio para que controlen la situación de estas personas que la cargan a mi hija y no hacen nada. Y estallé”, expresó el padre.

Leonardo dijo que tiene conocimiento sobre las personas que se burlan de su hija desde hace unos 10 años que a pesar de marcar un antecedente, la situación sigue igual.

Hay un grupo de nenas que no la invitan a los cumpleaños y con otro nene la cargan todo el tiempo. Mi hija vuelve llorando todos los días”, contó en su entrevista.

Otra de las cosas que el padre de la menor reveló fue que en alguna oportunidad se comunicó con la mamá del joven a quien amenazó, pero la respuesta de ella fue que “no tenía tiempo para boludeces”.

La hija de Leonardo presenta una condición particular con respecto a una discapacidad auditiva con la que nació, motivo por el cual le molestan en la institución educativa. Agregó que su hija al nacer pesó 450 gramos y que gracias a las múltiples y costosas cirugías se pudo evitar que quedara sorda. “Solo estuvo sorda hasta los cuatro años, cuando le pudimos colocar un implante coclear”, concluyó.

Por otra parte, Leonardo fue claro en decir que no se arrepiente de haber generado dicha amenaza, pero que espera que su hija no sea víctima de burlas y de bullying.

No me molestaría ir preso por haber amenazado a un menor, si con eso se lograría que dejen de molestar a mi hija, que sufre burlas desde hace 10 años”, aseguró.