Home

Mundo

Artículo

Instagram: @juliananehme
La modelo recibirá un pago con el que deberá demostrar que fue a terapia para resolver los efectos de la agresión de la compañía qatarí. | Foto: Instagram: @juliananehme

Mundo

Por negarle un asiento, Qatar Airways es obligada a pagar terapia de una modelo de tallas grandes

La modelo resaltó que se le había negado abordar el vuelo debido a su sobrepeso.

24 de diciembre de 2022

Justo en el marco del Mundial de Qatar 2022, se hizo viral la historia de una influencer brasileña, quien tuvo un inconveniente con una aerolínea nacional, luego de que no la dejaran abordar a un avión, argumentando el sobrepeso que posee esta mujer, quien también es modelo de tallas grandes.

Para ese momento, Juliana Nehme, de 38 años de edad, contó que junto a su madre, una hermana y su sobrino, se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Líbano, cuando desde la ciudad de Doha se dirigían a tomar el vuelo a Brasil, un funcionario de la aerolínea Qatar Airways se acercó a su mamá para indicarle que si quería abordar el avión Juliana tendría que comprar un asiento en primera clase, es decir, una ubicación mucha más costosa por el hecho de tener un peso corporal elevado.

“Compré un boleto de regreso a Brasil a través de Qatar y al llegar a la hora del check-in, una azafata de Qatar llamó a mi madre, mientras otro miembro del personal estaba terminando nuestro check-in y le dijo que no podía abordar. Porque estoy gorda”, resaltó la misma Juliana Nehme en sus redes sociales.

La modelo cuenta que previamente había tomado un vuelo por medio de la aerolínea Air France, donde no tuvo ningún inconveniente con sus dimensiones corporales. Razón por la cual mostró su indignación por el trato recibido en su viaje de regreso a casa.

Pues bien, ahora un tribunal brasileño ha fallado en contra de la aerolínea catarí, por lo que la compañía deberá pagarle un tratamiento psiquiátrico o psicológico, dependiendo lo que la modelo necesite, por las afectaciones que sufrió al no poder abordar debido a su sobrepeso.

“La concesión de un amparo urgente es una medida razonable y proporcionada para garantizar que el evento estresante y traumático sea superado”, indicó la juez del caso, Renata Martins de Carvalho, tras el fallo a favor de la modelo brasileña.

Por su parte, la aerolínea Qatar Airways le contó al Daily Mail que los miembros de la familia de Juliana Nehme no contaban contra la documentación covid-19 requerida para volar. ”La pasajera en cuestión en el aeropuerto de Beirut inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación cuando uno de los miembros de su grupo de viaje no presentó la documentación PCR requerida para ingresar a Brasil”.

“Como resultado, se solicitó a la seguridad del aeropuerto que interviniera ya que el personal y los pasajeros estaban extremadamente preocupados por su comportamiento”, agregó la aerolínea catarí.

Sin embargo, más tarde resaltó: “Qatar Airways trata a todos los pasajeros con respeto y dignidad y, de acuerdo con las prácticas de la industria y, de manera similar a la mayoría de las aerolíneas, cualquiera que obstaculice el espacio de un compañero de viaje y no pueda asegurar su cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede ser obligado a comprar un asiento adicional como medida de seguridad y para la comodidad y seguridad de todos los pasajeros”.