Home

Mundo

Artículo

La policía reportó que la trabajadora sexual colombiana fue encontrada con una puñalada en su abdomen.
La policía reportó que la trabajadora sexual colombiana fue encontrada con una puñalada en su abdomen. | Foto: Getty Images / SOPA Images / Colaborador

Mundo

Presunto asesino en serie habría matado a colombiana que era trabajadora sexual

El cuerpo sin vida fue descubierto por un amigo de la víctima.

18 de noviembre de 2022

El asesinato de tres trabajadoras sexuales, entre ellas una colombiana, halladas apuñaladas en un barrio residencial de Roma prendió las alarmas en la capital italiana.

Las tres víctimas fueron asesinadas a puñaladas, según la prensa italiana, y los diarios Il Messaggero y La Repubblica llegaron a advertir de un posible “asesino en serie” en la ciudad. Los cuerpos de dos de las víctimas, de nacionalidad china, fueron hallados en un edificio del barrio Prati, uno de los más exclusivos de Roma.

El cuerpo de la colombiana fue hallado en un apartamento del mismo barrio una hora después, con una puñalada mortal en el abdomen, dijeron las autoridades.

Las tres mujeres eran trabajadoras sexuales aseguró la policía. El cuerpo desnudo de una de las chinas fue descubierto por un vecino afuera de un apartamento. La mujer, de unos 40 años, sufrió heridas en la cabeza y el estómago, según la prensa.

Cuando la policía llegó, descubrió el cuerpo de la segunda víctima. Nadie en el edificio escuchó gritos, según los residentes locales. “Todo el mundo sabía que había una casa de citas ahí, porque se veía gente llegar inclusive a las dos de la mañana”, comentó un residente del edificio.

La víctima colombiana era una transgénero de 65 años, cuyo cuerpo fue descubierto por un amigo, según el Corriere della Sera. La policía está examinando los registros telefónicos de las víctimas para determinar si existe un vínculo entre ellas y está estudiando las cámaras de seguridad de la zona, conocida por ser el barrio de los abogados debido a la cercanía al Tribunal.

Asesino serial de hispanos es capturado

El hombre, por quien las autoridades ofrecían 125.000 dólares por información sobre su paradero, fue captado por cámaras de seguridad de una calle de Winslow Way y Village Green Drive. Al confrontarlo, los policías encontraron que se encontraba armado y que estaba determinado a “cazar” por las calles de la ciudad, según informó Stanley McFadden, jefe de la policía del condado.

Brownlee era buscado por las autoridades por estar involucrado en tiroteos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2022 y se le acusa de haber asesinado hombres entre los 21 y los 54 años con arma de fuego, cinco de ellos hispanos y tres habitantes de calle.

Las víctimas identificadas fueron Paul Yaw, de 35 años; Salvador Debudey, de 43; Jonathan Hernández, de 21; Juan Cruz, de 52, y Lawrence López, de 54. Asimismo, Juan Miguel Vasquez Serrano, de 40 años, asesinado en Oakland en 2021.

Todo parece indicar que Brownlee vivía cerca a los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, de hecho, su más reciente ubicación era un departamento en Knickerbocker Drive y Tam O Shanter Drive a solo unas cuadras de donde fue detenido.

También se conoció, tras su captura, que tenía al menos cuatro antecedentes penales como infracciones de tránsito y uno más por un delito grave, pero que no se conoce su naturaleza aún. Se sabe además que este hombre sería el responsable del ataque a Natasha LaTour, quien recibió diez disparos en 2021 cerca a las vías del tren y única sobreviviente.

*Con información de AFP.