Tendencias

Home

Mundo

Artículo

El duque de York es recordado por su participación en la Guerra de las Malvinas en 1982.
El duque de York es recordado por su participación en la Guerra de las Malvinas en 1982. - Foto: AP

realeza

Príncipe Andrés se pierde jubileo de la reina Isabel II tras dar positivo para covid-19

El segundo hijo de la reina no asistirá a la ceremonia de los 70 años en el trono.

El príncipe Andrés no hará parte de los eventos organizados para homenajear a la reina Isabel II tras sus 70 años en el trono, debido a que fue diagnosticado con covid-19, así lo informó la agencia Reuters.

De acuerdo con la información entregada por el Palacio de Buckingham (a través de un comunicado), en los chequeos de rutina que se hacen los miembros de la realeza, el segundo hijo de la reina dio positivo para covid-19 y, por este motivo, fue apartado de todas las celebraciones.

De acuerdo con Reuters, se sabe que la reina y su hijo se encontraron en días pasados, pero solo él fue diagnosticado con el virus.

Desde hace unos días se rumoraba que el príncipe probablemente no haría parte de los festejos debido a los escándalos en los que se ha visto envueltos y sus denuncias por agresión sexual relacionadas con el famoso Jeffrey Epstein.

A propósito de la celebración, miles de personas se reúnen en las calles de Londres en relación con el inicio de la celebración del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio, y que constituye la primera fiesta nacional por el ‘Jubileo de Platino’ de la monarca.

Algunos de los asistentes han pasado la noche para encontrar los mejores lugares para ver a la reina durante este jueves en The Mall, la calle que lleva desde Trafalgar Square al Palacio de Buckingham, con banderas británicas, conocidas como la ‘Union Jack’, y pancartas con palabras de agradecimiento dirigidas a la realeza.

Este jueves, el príncipe Carlos recibirá el saludo de oficiales y guardias. Posteriormente, la reina aparecerá en el balcón de la residencia oficial con motivo del vuelo de la Real Fuerza Aérea británica. A la noche, la monarca presidirá el encendido de balizas desde una ceremonia especial en el castillo de Windsor. Se calcula que se encenderán 1.500 balizas en Reino Unido y las capitales de los países de la Commonwealth.

Este es el cuarto jubileo de Isabel II: celebró su Jubileo de Plata en 1977, el de Oro en 2002 y el de Diamante en 2012. Respecto a la cuarta celebración del jubileo de la reina, este miércoles envió un mensaje de agradecimiento a la nación de cara a la festividad: “Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”.

“Este histórico Jubileo de Platino no es únicamente una celebración de la monarca, sino de las cualidad que posee”, ha declarado el primer ministro británico, Boris Johnson, en la red social Twitter. Johnson ha destacado “el coraje y la compasión” de la reina, cualidades que son “una inspiración para todos nosotros”.

Manifestantes irrumpieron en el desfile

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado en su cuenta de Twitter que se han producido “numerosos arrestos” de personas que intentaron entrar en la ruta ceremonial sobre las 10 de la mañana. “Las detenciones estaban relacionadas con el orden público por obstrucción de la carretera”, ha explicado.

Cinco hombres saltaron las vallas preparadas para el desfile por el Jubileo de Platino. Los activistas, que están vinculados con Extinction Rebellion, habrían irrumpido en la cabalgata por “la inacción de la corona en cuanto a la emergencia climática y su apoyo continuo a la carne, la pesca y los productos lácteos”, según ha informado ‘The Guardian’.

Con información de Europa Press.