Home

Mundo

Artículo

Profesora Audrey
Audrey es una profesora de mandarín que se ha vuelto la sensación en redes sociales, su contenido se basa en enseñar a sus seguidores la traducción de las frases e insultos más utilizados por los latinoamericanos. | Foto: TikTok: @cnaudrey

MUNDO

Profesora china enseña insultos latinos en su idioma y genera risas en redes sociales

Lo que mayor popularidad le ha generado a la profesora entre los hispanohablantes es la forma en que ella pronuncia las frases latinas con su característico acento oriental.

27 de febrero de 2023

En el mundo competitivo en el que se vive hoy en día, el aprendizaje de otros idiomas se ha convertido en una necesidad, ya sea para ampliar conocimientos académicos o abrir mayores oportunidades en el campo laboral. Sin embargo, una profesora china tiene un curioso plan de estudios para prender a hablar mandarín.

Audrey es una profesora de mandarín que se ha vuelto la sensación en redes sociales, su contenido se basa en enseñar a sus seguidores la traducción de las frases e insultos más utilizados por los latinoamericanos, lo que ha generado una ola de reacciones y comentarios ante la misión de la docente.

Por ejemplo, uno de sus videos más vistos en su cuenta de TikTok fue la traducción del muy utilizado insulto, “vete a la m*****”, según la maestra Audrey su traducción a su idioma sería “Nin gun kai”, dicha publicación ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones.

Profesora Audrey
Por ejemplo, uno de sus videos más vistos en su cuenta de TikTok fue la traducción del muy utilizado insulto, “vete a la m*****". | Foto: TikTok: @cnaudrey

Empezamos fuerte”; “Ese tipo de clases necesito, decir hola y por favor no son necesarios”; “Esto sí me interesa”, fueron algunos comentarios a la novedosa lección.

Lo que mayor popularidad le ha generado a la profesora entre los hispanohablantes es la forma en que ella pronuncia las frases latinas con su característico ascenso oriental.

En una de sus publicaciones, la profesora escribió un cartel en donde se presenta a sus seguidores y asegura que busca dar clases de mandarín totalmente gratis, pero que lastimosamente ninguno de sus invitados se conecta, por lo que invitó a todos a seguirla e ingresar a las clases para que puedan aprender dicho idioma.

Profesora triste
La profesora escribió un cartel en donde se presenta a sus seguidores y asegura que busca dar clases de mandarín totalmente gratis. | Foto: TikTok: @cnaudrey

“Hola queridos amigos, mi nombre es Audrey. Soy china, enseño gratos en TikTok y me levanto a las 4 de la mañana para preparar mis clases, pero muy poquita gente viene, estoy triste”, dice el cartel escrito por la mujer.

Latina mercó en Estados Unidos con 750 mil pesos colombianos y para esto le alcanzó

Una inmigrante latina que vive en Estados Unidos demostró que haciendo un mercado de cerca de 750.000 pesos colombianos, equivalente a 150 dólares, el dinero le alcanzó para comprar allá más de lo que puede comprar en varios países de América Latina.

La mujer inicia el video presentando a Walmart, la cadena de supermercados donde realizó las compras. En el video se pueden ver los productos de frutas y verduras que adquiere, explicando el valor de cada uno: aguacate, tomate, cebolla, pimentón, plátanos, papaya, limón, papa, melón, papaya, entre otros.

Imagenes compartidas por @nati__show
Latina supermercado | Foto: Imagenes compartidas por @nati__show

Además, adquiere implementos de aseo, café, salsa inglesa, y más, a un precio demasiado accesible, dice, pues la compra total le costó 144 dólares con 34 centavos, un valor que se alcanza a apreciar en la caja registradora en la cual facturó sus productos.

Muchos seguidores desde distintos países de Latinoamérica le respondieron a la influencer que estos productos tienen un valor, incluso más económico, que en su país de origen y quedaron asombrados por el gran mercado que pudo hacer, con tan poco dinero.

Y eso que compraste carne que es lo más caro en EE. UU.

Desde otros países también le respondieron a la mujer latina, haciéndole ver que los precios se ven realmente económicos, considerando que los ingresos locales pueden ser notablemente más bajos: “Los mismos precios en El Salvador con salario mínimo de $365 mensuales”, escribió un usuario, alguien más dijo: “hasta ahí hay mejores precios en algunas cosas, que en El Salvador”, dijo alguien más.

Otros usuarios anotaron, desde sus respectivos países de origen: “todo está más barato que en Panamá” “está más caro aquí en Venezuela que allá”, “los mismos precios de aquí Venezuela. La diferencia mínima 😅 es que el sueldo son 7 miserables dólares al mes”, “todo allá es más barato que en Venezuela” escribieron otros internautas desde Venezuela, el país de donde provenían la mayor parte de las respuestas.