Home

Mundo

Artículo

Si estamos de vacaciones en clima cálido y usualmente no nos exponemos con frecuencia al sol, no podemos pretender hacerlo repentinamente y por largos periodos. (Foto: Thinkstock) | Foto: Revista Fucsia

Mundo

¿Qué lugares en el mundo dan beneficios económicos para viajar?

Desde descuentos hasta devoluciones en los precios de pasajes.

7 de agosto de 2022

Muchas veces la vida diaria agota a las personas por las preocupaciones, los afanes y demás situaciones que ponen en jaque la paciencia, estabilidad y equilibrio de muchos, por eso irse de vacaciones o viajar para conocer nuevos lugares, resulta ser una buena técnica para distraerse, relajarse y desestresarse.

Viajar es, además, uno de los mayores placeres, y hay una gran cantidad de personas que viven para ello y se han convertido en nómadas, pasando cortas temporadas en cada uno de los lugares que visitan, por eso, nunca está de más saber qué lugares del mundo tienen algunos beneficios extra.

Y es que, aunque viajar es el ideal, la economía de los turistas no siempre se encuentra en el mejor momento, y ahora, conociendo algunos destinos que pagan por visitarlos, la situación cambia y varios se han animado a conocer otros lugares, para aprovechar dichos beneficios.

¿Qué países del mundo pagan por viajar?

La lista cuenta con tres destinos bastante solicitados y a los que cualquiera quisiera viajar, por eso no se pueden dejar perder estas oportunidades. Todas estas aplican en la categoría de turista y le dan bastantes beneficios a quienes estén interesados en seguir las condiciones.

India

Mucho se habla sobre este destino y lo que se puede hacer allí, pues hay una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica. El país entra en la lista gracias a un proyecto gubernamental y en este se especifica que a los turistas que visiten más de 15 lugares de India en el 2022 les regresarán el dinero que invirtieron.

Ese país, “lazó en 2020 un proyecto turístico a nivel mundial. La iniciativa, llamada ‘Dekho Apna Desh’ tiene como objetivo devolver los gastos del viaje a los turistas que visiten 15 lugares distintos del país durante todo 2022″, conforme informó La Sexta.

Quienes quieren acceder al beneficio deberán demostrar con fotos y videos y diferente material, dichas visitas, puede ser en redes sociales, además de invitar a diferentes personas a que también lo hagan y se motiven a viajar por el segundo país más poblado del mundo, según develó la OMS en su más reciente informe de Perspectivas de la Población Mundial.

Las dramáticas imágenes que deja la ola de calor en Europa encendieron las alarmas. El cambio climático está detrás y se teme que en el futuro el fenómeno sea mucho más intenso.
El cambio climático está detrás y se teme que en el futuro el fenómeno sea mucho más intenso. | Foto: getty images

Sicilia

Esta es una de las mayores islas del mediterráneo y también una de las más bellas, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad. Gracias a la gobernación de la isla, los turistas podrán inscribirse y pagar un viaje a Sicilia a través de la página Visit Sicily, buscando la iniciativa “see Sicily”.

Esta devuelve 200 euros del pasaje de avión, que en pesos colombianos serían un poco más de 870 mil, además, reservando a través de la página web, se deben pagar solo dos de tres noches o siempre tendrán un día como obsequio.

París

Finalmente, ‘la Ciudad del amor’, aunque esta no ofrece el beneficio propiamente en temas de costos aeronáuticos o de hospedaje, sí brinda la oportunidad a los interesados para que accedan a beneficios como descuentos en diferentes actividades turísticas.

Esta iniciativa es impulsada por France Tourisme y los descuentos pueden ser aplicados en temas como los paseos por el río Sena y tours guiados por el Museo del Louvre, entre otras actividades que no se pueden perder si visita el lugar.