Home

Mundo

Artículo

(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Se trata de una de las mayores caídas en los servicios de Facebook, que esta vez se presentó en sus tres aplicaciones (WhatsApp, Facebook e Instagram) que son usadas por millones de personas en el mundo. (Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Mundo

¿Qué pasa en Facebook? Empleados de la empresa no pudieron entrar a edificios porque sus tarjetas no funcionan

Periodistas estadounidenses han informado sobre las fallas en las tarjetas de acceso de los empleados de la compañía.

4 de octubre de 2021

WhatsApp, Facebook e Instagram, tres populares aplicaciones a nivel global que pertenecen al conglomerado tecnológico estadounidense Facebook Inc., han presentado una prolongada caída este lunes, lo que ha obligado a millones de cibernautas a volcarse a Twitter para informarse sobre las fallas en estas tres importantes plataformas.

Justamente, a través de su cuenta de Twitter, la reportera Sheera Frenkel, del medio norteamericano The New York Times, informó que los empleados de Facebook no pudieron ingresar esta mañana a las instalaciones de la compañía para evaluar las causas de las fallas en los servidores debido a que sus tarjetas de acceso dejaron de funcionar.

| Foto: Crédito: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

“Estuve hablando por teléfono con alguien que trabaja para Facebook, quien describió que los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”, informó la periodista recientemente.

Se trata de una de las mayores caídas en los servicios de Facebook, que esta vez se presentó en sus tres principales apps, las cuales son usadas por millones de personas en todo el mundo. WhatsApp, por ejemplo, tiene actualmente más de 2.000 millones de usuarios a nivel global y es la app de mensajería más usada en el planeta.

La caída más grande de estas redes sociales registrada hasta ahora había ocurrido en el año 2014, con una duración aproximada de una hora. Sin embargo, las fallas de este lunes 4 de octubre se han prolongado por más de cuatro horas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló Facebook esta mañana desde su cuenta en Twitter.

La interrupción en el servicio se produce un día después de que se filtraran documentos sobre los efectos negativos que causan las redes sociales como Facebook en los niños y niñas. Frances Hagen, una experta en datos, trabajó para empresas como Google y Pinterest, pero ahora denunció ante la televisión norteamericana que Facebook era “sustancialmente peor”.

Redes sociales
Redes sociales | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, la compañía liderada por Mark Zuckerberg quedó envuelta en una tormenta en la que se señala que Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal. De momento, Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el caso.

Las posibles razones de la caída

De acuerdo con los especialistas en tecnología, citados de la página Downdetector, la caída podría deberse a problemas de DNS, es decir, del sistema de nombres de dominio de internet. Hasta el momento, Facebook no ha dado una respuesta clara con respecto a este hecho, pero esta no sería la primera vez que ocurre esta anomalía, pues hace tres meses ocurrió lo mismo.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo, los usuarios no pueden ni enviar ni recibir mensajes, y siempre aparece el mensaje “conectando”, mientras que en el caso de las plataformas de Instagram y Facebook solo se presenta un error que no permite actualizar los contenidos recientes.

Entre tanto, miles de usuarios han tenido que recurrir a plataformas alternativas como Telegram, Signal o Slack para continuar sus comunicaciones personales y profesionales.