Home

Mundo

Artículo

Un latino se ganó la lotería en Estados Unidos (imagen de referencia)
La pareja espera comprar una casa para su hija y luego viajar por su país. | Foto: Getty Images / Maskot

Mundo

Qué suerte: un hombre se ganó la lotería dos veces tras comprar dos boletos idénticos

El hombre tuvo una discusión con su esposa porque olvidó comprar el billete la semana anterior.

19 de marzo de 2023

Durante esta semana, en Australia, un hombre se llevó la sorpresa de llevarse el premio de la lotería, y como había comprado dos boletos con el mismo número, entonces su premio se duplicó. El afortunado habló para medios locales, pero pidió que se mantuviera el anonimato por su seguridad.

Según reveló, como había olvidado comprar el billete de lotería la semana anterior, por lo que habría tenido una discusión con su esposa, entonces esta semana compró dos y, debido a ese olvido, se llevó un total de dos millones de dólares australianos, lo que equivale a unos 64′37128.614 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Lotería
La esposa del hombre fue la responsable de obligar a comprar año tras año el mismo número, con la esperanza de ganar en algún momento. | Foto: Getty Images

Mi mujer ha jugado a estos números durante casi tres décadas y siempre ha dicho que algún día saldrían premiados”, dijo el hombre según indicó el medio La Vanguardia, afirmando que la combinación ganadora era una promesa que tenía su propia esposa, pero que no le había contado a ella que esta semana había comprado dos billetes idénticos.

Cuando nos dimos cuenta de que habíamos ganado 1 millón de dólares con un boleto, pensé que probablemente debería contarle también lo del segundo boleto idéntico”, afirmó el ganador al periódico británico Daily Mirror, indicando que la sorpresa para ella fue mayor.

Con respecto a lo que haría con el dinero que ganó, el hombre aseguró para el medio citado que buscaría asegurar una casa para su hija y, además, dar un paseo por su país.

La mujer más joven en ganarse la lotería en el Reino Unido ahora vive de subsidios

Con apenas 16 años, Callie Rogers ganó en el año 2003 un premio de lotería de 1,8 millones de libras esterlinas, una cantidad que sería equivalente a unos 6.000 millones de pesos en esa época y cerca 11.000 millones de pesos colombianos en la actualidad.

165 habitantes de Olmen fueron los ganadores de la lotería Euromillones que repartió un premio de 142 millones de euros (unos 750 mil millones de pesos colombianos aproximadamente).
La joven empezó a repartir algún dinero con entre familiares y amigos | Foto: Getty Images

De acuerdo con el Daily Mail, que cuenta su historia, la joven se ganaba 3,6 libras en ese momento, trabajando como cajera. Ese valor en pesos colombianos es de cerca de 20.000 pesos la hora de trabajo. Hoy, después de 20 años la mujer vive de subsidios, ¿pero qué pasó en ese tiempo, después de ganar la lotería nacional?

La joven empezó a repartir algún dinero entre familiares y amigos, en cuanto reclamó su premio, pero pronto comenzó un momento de angustia, al dudar sobre el verdadero interés de cada persona que buscaba relacionarse con ella.

Empezó a consumir drogas y a gastar su dinero en drogas y cirugías plásticas. De acuerdo con el diario británico Mirror, la mujer gastó 18.000 libras esterlinas en cirugía plástica, uno poco más de 100 millones de pesos, 250.000 libras esterlinas en cocaína, unos 1.450 millones de pesos, cerca de 300.000 libras esterlinas en ropa, alrededor de 1.730 millones en pesos colombianos y la cifra más grande fue la que regaló, pues entregó 500.000 libras esterlinas a amigos y familiares, unos 2.890 millones de pesos, un valor cercano a la mitad del premio.

Getty Images
Callie Rogers ganó en el año 2003 un premio de lotería de 1,8 millones de libras esterlinas, una cantidad que sería equivalente a unos 6.000 millones de pesos | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mujer hoy con 34 años dice que no se arrepiente de haberse ganado la lotería, pues todo lo que vivió la convierte hoy en la mujer que es. “Todos cometemos errores en la vida y yo cometí algunos cuando era joven e ingenua, pero ganar la lotería fue una gran parte de convertirme en la persona que soy hoy y estoy orgullosa de lo que soy”, cuenta, según el diario Mirror.

Collie, quien hoy tiene cuatro hijos y durante un tiempo hizo un llamado a quienes manejan la lotería para que aumenten la edad mínima para los ganadores, de 16 a 18 años, pues con 16 años una persona es demasiado inmadura para manejar tanto dinero, de manera responsable.