Home

Mundo

Artículo

En esta foto proporcionada por WJLA, la policía responde a la escena de un tiroteo en Frederick, Maryland, el martes 6 de abril de 2021. La policía dice que respondió a un tirador activo y que hay un par de víctimas. El departamento de policía dijo en Facebook el martes por la mañana que “el sospechoso está neutralizado. Hay dos víctimas con estatus desconocido ”.
En esta foto proporcionada por WJLA, la policía responde a la escena de un tiroteo en Frederick, Maryland, el martes 6 de abril de 2021. La policía dice que respondió a un tirador activo y que hay un par de víctimas. El departamento de policía dijo en Facebook el martes por la mañana que “el sospechoso está neutralizado. Hay dos víctimas con estatus desconocido ”. | Foto: AP

TIROTEO

Atención | Reportan tiroteo en Estados Unidos con dos víctimas

El hecho se registró en Frederick, Maryland.

6 de abril de 2021

La Policía local de la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland, Estados Unidos, atendió un llamado de emergencia por un tiroteo que habría dejado dos víctimas, según informaron varios medios locales.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades estadounidenses, se reportan por el momento dos víctimas de las cuales no se conoce su estado de salud.

Así mismo, la Policía aseguró que el sospechoso agresor ya fue neutralizado.

De acuerdo con medios locales, el incidente se habría presentado en inmediaciones del establecimiento NicoLock Paving Stones, a unos 6,4 kilómetros al este de Fort Detrick, una instalación del ejército estadounidense.

Al lugar se han desplazado agentes especiales de la Unidad de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos, junto a perros policía, han informado las autoridades.

Las autoridades le han pedido a la ciudadanía que se mantenga alejada del área hasta poder garantizar su seguridad y afirmaron que darán más información a partir de las 10.30 hora local.

También hay información de otros medios locales que aseguran que los tiroteos se habrían perpetrado en varios lugares, aunque todavía estos datos no han sido confirmados por las autoridades estadounidenses.

La ciudad de Frederick está ubicada a unos 80 kilómetros de Washington.

Este es el segundo tiroteo que se registra en el estado de Maryland en menos de dos semanas.

Según las autoridades estadounidenses, el pasado 28 de marzo se presentó un tiroteo en una minitienda de 24 horas y gasolinera en Essex, Maryland.

De acuerdo con el departamento policial del condado Baltimore, los hechos se presentaron en una tienda Royal Farms y dejaron dos personas muertas y una herida.

Además, las autoridades estaban investigando si estaría relacionado con un incendio y unos disparos ocurridos 15 minutos después en un complejo de apartamentos cercano al lugar.

Según la policía local, en el complejo de apartamentos había una persona con una herida de bala, al parecer auto infligida, así como un cadáver cubierto con una lona.

Múltiples tiroteos en Estados Unidos

Hay conmoción en Estados Unidos debido al reporte de varios tiroteos en el año y la preocupación por el uso desmedido de las armas.

Solo en marzo han muerto 40 personas en esa nación por violencia con armas. En lo que va de 2021, se han registrado 103 tiroteos masivos; la matemática indica que serían más de uno diario, y nada se está haciendo para evitar el próximo.

La novedad son las cifras: 2020, el año de la pandemia, fue también el periodo de más muertes por armas de fuego en la historia de Estados Unidos. Se estima que 20.000 estadounidenses fallecieron en medio de tiroteos, según el diario The Washington Post.

Los expertos explican que estos fallecimientos ocurrieron en balaceras en sus barrios o en sus propios hogares.

En entrevista con SEMANA, Elise Labott, columnista de la revista Foreign Policy, aseguró que: “Los estadounidenses no podemos unirnos cuando el enemigo es americano. El enemigo somos nosotros y vive entre nosotros”.

Para la periodista, la violencia en su país es una combinación de peligrosos ingredientes: “Es una mezcla de un ambiente político tóxico, información falsa en las redes sociales y las medidas laxas de ventas de armas”. La radio pública de Estados Unidos, NPR, tiene una política a la hora de cubrir matanzas: “El nombre del asesino no tiene que ser incluido en todas las historias que hacemos y si se menciona, no debe ser más de una o dos veces”; eso se lee en la instrucción que reciben sus periodistas.