Home

Mundo

Artículo

Wellington, Nueva Zelanda. Un país que tiene mucho beneficios para sus residentes
Wellington, Nueva Zelanda. Un país que tiene mucho beneficios para sus residentes | Foto: Getty Images

Mundo

Revelan cuáles son los países más seguros para solicitar residencia o ciudadanía

En algunos países se puede invertir una suma de dinero específica para obtener la residencia permanente.

2 de junio de 2023

Los expertos internacionales en residencia y ciudadanía, Astons, han realizado una investigación sobre los países más seguros para quienes están considerando una residencia o ciudadanía fuera de su país.

La empresa de inversión en inmigración que ofrece soluciones de residencia y ciudadanía en el Reino Unido, la UE y el Caribe ha analizado la puntuación del Índice de Paz Global de las naciones más populares con Golden Visa y Golden Passport.

El índice de paz Global es un puntaje que se le atribuye a cada país en función de qué tan seguro es para los visitantes y los recién llegados, unos datos que son recopilados teniendo en cuenta el conflicto nacional e internacional en curso de una nación, la seguridad social y la militarización.

Oficiales de policía bloquean Lambton Quay y las calles alrededor del Parlamento y la Universidad Victoria después de que la policía antidisturbios se movilizara para disolver la ocupación de los terrenos del Parlamento y las calles aledañas el 2 de marzo de 2022 en Wellington
Policía en Reino Unido | Foto: Getty Images

El país con visa dorada más seguro del mundo es Nueva Zelanda con una puntuación de 1.269 y una residencia se le puede otorgar a quien invierta entre 5 y 15 millones de dólares neozelandeses durante cuatro años, y al cumplirse 5 años con residencia se puede presentar a la ciudadanía.

En cuanto a la segunda posición se encuentra Austria, con 1.300 puntos, uno de los países más seguros que ofrece un Pasaporte Dorado aunque el acceso a la ciudadanía no es fácil. Si usted invierte tres millones de euros es posible que se le pueda considerar para la ciudadanía.

En el tercer lugar se encuentra Portugal, que obtuvo un puntaje de 1.301, lo que la convierte en la tercera nación más segura del mundo; ese país tomó una reciente decisión en la que ya no acepta dar residencia a quien invierta en el país, aunque antes se hiciera posible con 280.000 euros.

Oriental Parade y Freyberg Marina con calles vacías el 21 de abril de 2020 en Wellington, Nueva Zelanda.
Oriental Parade y Freyberg Marina con calles vacías el 21 de abril de 2020 en Wellington, Nueva Zelanda. | Foto: Getty Images

Singapur (1.326) y Suiza (1.357) son naciones perfectamente seguras para los nuevos residentes. El primero exige una inversión de al menos 10 millones de dólares singapurenses, mientras que el segundo es más asequible con una inversión de referencia de 250.000 francos suizos.

Estados Unidos, catalogada como la “tierra de los libres” tiene un puntaje menor y se sitúa un poco más abajo en la lista, ya que se considera un país más peligroso incluso por encima de Egipto, Namibia y Camboya por nombrar solo algunos.

El ranking sitúa a Colombia en el puesto 36
Entre los países más seguros se encuentran Portugal, Nueva Zelanda y Austria | Foto: Getty Images

La experta en inmigración de Astons USA, Alena Lesina, comenta: “Hay muchas personas de alto poder adquisitivo que optan por abandonar Estados Unidos en este momento. Esto se debe en parte a las leyes de impuestos altos, pero también porque buscan asegurar una mejor calidad de vida y un mayor grado de seguridad para ellos y sus familias”, según Travel Daily News.

Si bien puede ser una de las naciones más progresistas del mundo, los delitos con armas de fuego siguen siendo una preocupación extrema para muchos que viven en los Estados Unidos, con tiroteos de alto perfil, particularmente dentro de las escuelas, que actúan como un elemento disuasorio, dice el medio.

Viena es la capital de Austria, uno de los países más seguros del mundo
Viena es la capital de Austria, uno de los países más seguros del mundo | Foto: NurPhoto via Getty Images

Si bien algunas de las opciones más seguras incluyen Nueva Zelanda y Austria, hay, por supuesto, muchas áreas que no se clasifican tan bien en general en el índice de paz actual, pero ofrecen una gran cantidad de refugios seguros para los inversores.

De hecho, países como Grecia, Chipre, Malta y el Caribe suelen ser algunos de los más populares entre los inversores mayores, en particular, debido a su ritmo de vida más lento, sus entornos fiscales atractivos, el bajo costo de vida y el refugio seguro que ellos proveen.”