Home

Mundo

Artículo

Ana Obregón
El hijo de Obregón murió hace casi tres años, dejando a la actriz completamente devastada | Foto: Europa Press

mundo

Revuelo en España: Ana Obregón, quien abrió el debate de gestación subrogada, podría haber usado el semen de su hijo fallecido

Pero el tema va mucho más allá del método por el que tuvo a su nueva hija, y empieza con la muerte de su hijo, un hecho que sucedió hace tres años y dejó a la actriz emocionalmente devastada.

31 de marzo de 2023

La reconocida actriz Ana Obregón ha sido el tema de conversación en España, después de que anunciara a sus 68 años que se había convertido de nuevo en madre. La historia detrás del nacimiento de su nueva hija es lo que ha suscitado comentarios de todo tipo, pues Obregón fue madre en Miami, Estados Unidos, gracias al proceso de gestación subrogada, por lo que muchas personas la han acusado de haber “comprado un bebé”.

Pero el tema va mucho más allá del método por el que tuvo a su nueva hija, y empieza con la muerte de su hijo, un hecho que sucedió hace casi tres años y dejó a la actriz emocionalmente devastada. Ahora, surgen cada vez con más fuerza los rumores de que la actriz pudo haber utilizado semen de su hijo fallecido, para inseminar el óvulo de su nueva bebé, de nombre Ana.

española ana obregón
Pero el tema va mucho más allá del método por el que tuvo a su nueva hija, y empieza con la muerte de su hijo, un hecho que sucedió hace casi tres años y dejó a la actriz emocionalmente devastada. | Foto: Europa Press

En España, la gestación subrogada es ilegal, razón por la cual Obregón realizó el proceso en Miami, a donde viajó para recoger a la bebé y llevarla hasta España.

¿Cuál es la historia?

Aless Lequio, el único hijo de Obregón, con Alessandro Lecquio, falleció el 13 de mayo de 2020 a sus 27 años. Lequio murió en Barcelona a causa de un cáncer contra el que luchó durante mucho tiempo.

Desde que sucedieron los tristes hechos, Obregón ha dejado claro una y otra vez en varias entrevistas, lo difícil que ha sido recuperarse después de esa pérdida devastadora: “El día que me morí contigo, hijo mío”, dijo al año del fallecimiento. En sus redes sociales ha rendido un homenaje a su hijo, casi que a diario, y ha hablado permanentemente sobre la idea de reunirse con él de nuevo.

Imagen difundida por La Vanguardia
Desde que murió el hijo de Obregón, ella ha dejado claro una y otra vez en varias entrevistas, lo difícil que ha sido recuperarse después de esa pérdida devastadora. | Foto: Imagen difundida por La Vanguardia

De acuerdo con la revista ¡Hola!, Obregón “no había sido capaz, por ejemplo, de vaciar la habitación de Aless de sus objetos personales. El tiempo se había detenido en esa casa, donde su hijo había nacido y crecido, y después enfermado. Donde había mirado de frente al cáncer, con valentía y sin drama”.

El anuncio

“Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, publicó la artista en sus redes sociales cuando dio a conocer la noticia sobre su bebé. Por todos estos factores, mucha gente ha asumido que la idea de tener un hijo por medio de un proceso como gestación subrogada, en un país como Estados Unidos donde el procedimiento sí es legal, es una forma en que la actriz ha buscado reemplazar a su hijo ausente, gracias al dinero.

La bebé habría nacido el pasado 20 de marzo en el conocido hospital Memorial Regional Hospital de Miami. En la revista ¡Hola! aparecieron imágenes de la actriz abandonando el centro médico en una silla de ruedas, en la que se puede leer ‘carrito para la madre y el bebé’, tres días después del nacimiento de la bebé con quien salía en brazos.

Embarazo parto nacimiento bebé
En España está prohibida la gestación subrogada, el procedimiento de Obregón se realizó en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Para muchas personas resultó curioso que la mujer saliera en silla de ruedas, dado que Obregón no habría pasado por ningún proceso obstétrico.

¿Quién fue el donante?

Carmen Lomana, una reconocida empresaria y colaboradora de televisión en España, afirmó en un programa televisivo esta posibilidad: “Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro, porque es lo único que veo que tiene una razón de ser”, declaró y de acuerdo el diario español La Vanguardia, esta posibilidad sería legal en Estados Unidos.

La hipótesis se ha difundido y muchos coinciden en España con la idea de Lomana: “Ese vacío tan grande que dejó la muerte de su hijo... humanamente la entiendo y si eso le hace feliz... Pero es todo raro ética y sociológicamente, y hay que pensar en esa niña”, afirma Lomana, asegurando entonces que Obregón se habría convertido en abuela y no en madre.