ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 6:51:00 AM

Presidente de Cabo Verde: nunca había recibido tantas llamadas de presidentes

Jorge Carlos Fonseca, citado por la agencia Inforpress, reconoció que el caso de Álex Saab es "delicado" para su país, por los intereses que lo rodean.

Saab, Presidente de Cabo Verde: no había recibido tantas llamadas de presidentes Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde. Foto: Jorge Carlos Fonseca

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, admitió que la detención del empresario colombiano Alex Saab, cuya liberación reclama Venezuela y cuya extradición pide Estados Unidos, parecen ser "un caso delicado de la justicia caboverdiana".

EN VIVO el día sin IVA en Colombia hoy

En una rueda de prensa con motivo del aniversario 45 de la independencia de su país, reseñada por la agencia caboverdiana Inforpress, Fonseca reconoció que el caso tiene implicaciones para su pequeño país porque hay muchos intereses jurídicos en torno a el y, según reveló, no recuerda haber recibido nunca tantas llamadas de jefes de Estado extranjeros.

Maduro está haciendo todo lo posible para evitar el envío de Saab a Estados Unidos.

Según la agencia, Fonseca dijo que, como Presidente de Cabo Verde, siempre ha considerado que "en cualquier circunstancia, sea cual sea el caso, sean cuales sean sus adversidades e implicaciones, el país debe funcionar como un Estado democrático de derecho".

Fonseca subrayó que el detenido "debe tener acceso a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para todo detenido, en cualquier proceso judicial".

"Espero, estoy seguro y hago un llamamiento para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las reglas de un estado de derecho democrático", repitió el jefe de Estado caboverdiano, según Inforpress

Saab, también venezolano, fue detenido el 12 de junio en la isla de Sal por las autoridades policiales de Cabo Verde, a petición de la Interpol, que a su vez recibió una solicitud de búsqueda de Estados Unidos, país que lo acusa de lavar dinero y tener negocios corruptos con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El empresario es considerado por autoridades estadounidenses como testaferro del presidente Nicolás Maduro, fue detenido en la isla de Sal el pasado 12 de junio, cuando el avión en que viajaba hizo una escala para cargas combustible. Viajaba entre Venezuela e Irán

Tips para comprar seguro en el día sin IVA

Está en la cárcel de la Ribeirinha en São Vicente y el Tribunal Supremo ha rechazado dos veces su liberación. Además, la Fiscalía ya recibió el pedido formal de extradición por parte de Estados Unidos.

La defensa de Saab y Venezuela alegan que la detención de Saab, al ser "agente" del gobierno venezolano, tener ciudadanía venezolana y gozar de inmunidad, viola las normas del derecho internacional, y exigen su liberación.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall