Home

Mundo

Artículo

Para Vladímir Putin, no obstante el apoyo popular al principio, este se está debilitando y las florecientes ciudades rusas, por efecto de las sanciones, van a pasar a convertirse en las vetustas poblaciones de la antigua Unión Soviética.
Inteligencia ucraniana afirma que a Putin le restan menos de dos años de vida. | Foto: REUTERS / getty images

Vladimir Putin

Según espía, estos son los años de vida que le restan a Vladimir Putin

Líder de la inteligencia ucraniana afirmó que al líder ruso le quedan menos de dos años de vida.

29 de junio de 2022

Las declaraciones de un alto mando militar ucraniano, Kyrylo Budanov, jefe de Inteligencia del Ministerio de Defensa de ese país, han revivido las especulaciones en torno de la salud del máximo líder del Gobierno ruso, Vladimir Putin.

En medio de la guerra que actualmente se libra entre los dos países por el control territorial del este de Ucrania, y que alcanza su periodo más álgido desde el pasado 24 de febrero, el líder de la inteligencia ucraniana entregó una serie de declaraciones a medios internacionales en los que ratificó la existencia de certeras informaciones sobre difíciles quebrantos de salud que padece Putin, aventurándose incluso a esbozar un estimado del ‘tiempo de vida que le queda’ a este.

En las declaraciones, entregadas a los medios Sky News y USA Today, el jefe de la inteligencia ucraniana ratificó las versiones sobre el padecimiento de cáncer por parte del líder del Kremlin, afirmando que, según los estimativos, se espera que el fallecimiento de Vladimir Putin se presente en un tiempo de menos de dos años.

“Sufre de enfermedades graves como habíamos revelado meses atrás y sabemos de buenas fuentes que no tiene una larga vida por delante”, aseguró Kyrylo Budanov, señalando nuevamente que esto despierta serias preocupaciones al interior de los altos mandos de Rusia, quienes incluso avanzan en un plan para evitar que la muerte ocurra estando en el poder; por lo cual, también afirmó que existirían planes para lograr ‘derrocar’ al mandatario o relevarlo de sus funciones antes de que eso ocurra.

“Es casi un hecho. No van a permitir que él pierda la vida estando como presidente”, aseguró el líder de la inteligencia de Ucrania, en declaraciones que a su vez han sido retomadas por diversos medios internacionales.

Además de los rumores sobre los padecimientos de tipo oncológico que sufriría Putin, en recientes videos, según expertos, se ha evidenciado el recrudecimiento de sus dolencias y patologías de tipo neurológico, lo cual se ve reflejado en dificultades para controlar algunos movimientos, situación derivada del párkinson.

¿Un tufillo de esperanza?

En el marco de las mismas declaraciones, el líder de los cuerpos de inteligencia de Ucrania se manifestó confiado del avance de las tropas de su país en la defensa de su territorio, vaticinando que, de acuerdo con los cálculos de su organismo, las líneas de la resistencia pueden resultar vencedoras de la confrontación, proyectando el triunfo para el próximo mes de agosto.

En ese sentido, el funcionario militar ucraniano advirtió que dicha victoria sobre las tropas invasoras del Kremlin solamente podrá ser una realidad, si su país sigue recibiendo el apoyo y las ayudas que de momento han percibido por parte de la comunidad internacional.

En cuanto a un plazo máximo de duración, según recogen medios internacionales, el militar afirmó que la guerra en su país podría extenderse máximo hasta finales del presente año, no obstante, no detalló en la estrategia que implementaría el Ejército ucraniano para revertir el avance que, de momento, ha evidenciado la contraparte, y la toma de importantes puntos en el Donbás y en la región sur del territorio.

El pasado lunes, en el marco de la cumbre del G7 adelantada en Alemania, el líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó un llamado especial a los estados miembros de referido foro para que no ahorren esfuerzos, y puedan hacer ‘lo máximo’, para colaborar con su Ejército y poder así terminar la guerra que libran con Rusia, antes de que finalice el año.

El llamado especial de Zelenski al mundo occidental se realizó a través de un enlace vía teleconferencia, en el que reiteró su llamado a ‘mantener la presión’ que vienen ejerciendo en contra del régimen de Moscú.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.