Home

Mundo

Artículo

España es uno de los destinos preferidos para los colombianos que buscan una oportunidad en Europa
España es uno de los destinos preferidos para los colombianos que buscan una oportunidad en Europa | Foto: Getty Images / Peter Unger

Mundo

Si quiere irse a España, esta es una importante oferta laboral para colombianos que quieran trabajar en Europa

Trabajar en España es el sueño de muchos colombianos.

9 de junio de 2023

España es un país bastante popular para emigrar, especialmente cuando se trata de latinos. Y es que un gran porcentaje de los expatriados de esta región sienten gran afinidad con la cultura del país europeo. La cultura y el idioma son claves para que este país sea la gran oportunidad que muchos buscan ya sea para salir del país o para vivir en Europa, debido a que la facilidad de transporte y distancias, se pueden conocer varios países viviendo en territorio español.

Además de lo anterior, el poder trabajar en España es un sueño para muchos colombianos, ya que, al poder ganar en euros, esto permite que se pueda enviar dinero a Colombia y por el cambio multiplicar el dinero, apoyando a familiares a la vez que se hace una vida en el país europeo.

España es uno de los países predilectos para que los colombianos miren
España es uno de los países predilectos para que los colombianos miren | Foto: Getty Images / Mariano Sayno

Por este motivo es importante conocer los trabajos que se pueden desempeñar en España y a los cuales suelen aspirar los colombianos una vez llegan a ese país. Teniendo en cuenta que lo vivido por cada persona que llega es diferente, no obstante, hay una serie de empleos a los que se puede aspirar en 2023 una vez se llegue a Europa y más exactamente a España.

Según una última publicación en la aplicación web de intermediación laboral del Sena, se están necesitando 20 enfermeros para trabajar en España y quienes estén interesados podrán participar de la convocatoria solamente si su perfil se ajusta completamente a lo solicitado.

Para poder aplicar se deberá registrar la hoja de vida en el Sena, manifestando el campo de interés laboral, de acuerdo a la solicitud de empleo que dice lo siguiente: “la selección final de los candidatos que se realiza de forma presencial, se cita a una entrevista de trabajo en Colombia en el mes indicado por la empresa”.

Afirma la vacante que en caso de no lograr postularse por la aplicación web, los aspirantes también podrán enviar la hoja de vida al correo servicioalciudadano@sena.edu.co, donde deberán incluir los datos personales y laborales completos que permitirán aspirar a la oferta laboral en España.

En ese sentido, señaló que podrán participar en diferentes profesiones, como médicos, enfermeros, obreros y operarios de productos agrícolas.
El sector de la salud ofrece muchos empleos en España. | Foto: Getty Images

La oferta laboral es en la ciudad de Barcelona y para poder aplicar se deberá ser enfermero profesional en enfermería, por lo que tendrán prioridad los colombianos que ya tengan sus títulos homologados en el países europeo. El contrato sería a termino indefinido y no se requiere una experiencia previa en ese país.

El salario sería de $30.000 euros anuales que se reparten en pagos mensuales de casi 9 millones de pesos colombianos por trabajar la jornada completa en territorio español. “En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante”, finaliza diciendo la oferta.

¿Cómo solicitar la nacionalidad española al tener descendientes exiliados?
¿Cómo solicitar la nacionalidad española al tener descendientes exiliados? | Foto: Pexels

La calidad de vida, oportunidad de crecimiento profesional y académico (como el aprendizaje de un segundo idioma), intercambio cultural, otras alternativas para tratamientos médicos e infinidad de sitios turísticos son algunas de las razones. No obstante, el factor económico para emprender el trayecto podría ser uno de los condicionantes, además del desconocimiento. Por lo que poder viajar a España con un empleo confirmado hará que el llegar y adaptarse a otro continente sea mucho más sencillo.

No obstante, son muchos los colombianos que viajan por su cuenta a territorio europeo en busca de mejorar su calidad de vida sin ningún empleo previo, con la esperanza de llegar al país y comenzar una búsqueda laboral en cualquier sector. Para este tipo de colombianos siempre se recomienda viajar con los títulos apostillados previamente, para que estos puedan ser homologados en España y así tener una oportunidad real de encontrar un trabajo como profesional en el país europeo.