Home

Mundo

Artículo

Sicarios del cártel de Sinaloa asesinan a subdirector de la policía de Culiacán en México
Silva fue decapitado, según explicaron las autoridades. | Foto: Twitter:@antonio_tolosa

Mundo

Sicarios del cartel de Sinaloa asesinan a subdirector de la Policía de Culiacán en México

El hombre fue interceptado mientras era acompañado por dos patrullas.

11 de agosto de 2022

Juan Miguel Silva Alvarado, quien era conocido como ‘El Bóxer’ o el ‘boxeador’, fue asesinado brutalmente por parte del cartel de drogas más peligroso de México, poco tiempo después de que este hombre fuera nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Según reportaron medios locales, Silva Alvarado murió el 6 de agosto en la noche, justamente mientras patrullaba unos bares. Unos hombres lo habrían interceptado y posteriormente disparado en medio de la calle Alfonso Zaragoza, que se ubica cerca de la Fiscalía del estado de Sinaloa, según explicó el medio El Heraldo de México.

Así entonces, las autoridades indicaron que Silva Alvarado recibió varis disparos y luego de esto lo habrían decapitado, ya que en esta última forma encontraron el cuerpo del policía, quien había subido de rango en la institución y antes de morir se había propuesto realizar operativos para garantizar la seguridad de la ciudad en puntos clave como restaurantes y bares nocturnos.

Medios locales recalcan que este hombre iba escoltado de dos patrullas cuando fueron interceptados por los atacantes; sin embargo, los agresores del cartel reclamaron las armas de los policías y luego procedieron a quitarle la vida al Silva Alvarado; las armas habrían sido descartadas en otra parte de la ciudad, además del rifle con el que le habrían disparado al subdirector.

Lamento el fallecimiento de Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Unidad Preventiva de la @SSPyTM_Culiacan, estoy en comunicación con las autoridades, para dar seguimiento puntual a los hechos ocurridos en la capital del estado”, fueron las palabras de Rubén Rocha Mocha, gobernador de Sinaloa afirmando que iban a investigar el hecho.

Sin embargo, el alcalde de Culiacán expresó la dificultad que se vivía en la ciudad dadas las condiciones de seguridad, y además de continuar con la investigación de la muerte de Silva Alvarado, también estarían acompañando a la familia en el doloroso momento.

“Si hemos estado en coordinación plena y vamos a continuar con esta coordinación para que se resuelva lo más pronto... Sabemos que hay una problemática que nos complica y son temas muy delicados que tenemos que ir trabajando... Yo en lo personal he estado dándole seguimiento a su familia, que no lo hayamos hecho público, es otro tema“, fueron las palabras del mandatario local, Juan de Dios Gámez Mendivil para El Sol de Sinaloa.

Por su parte, Cristóbal Castañeda, quien es el secretario de Seguridad de Sinaloa, también habló sobre el hecho y, a través de su cuenta de Twitter, explicó en un panorama general los hechos en los que murió el policía.

“Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables”, expresó el funcionario, quien no mencionó directamente a Silva Alvarado, pero que lo vinculó directamente con la institución en la que se desempeñaba.