Home

Mundo

Artículo

Durante su primer año de vida, los bebés varones suelen hablar un 10% más que las mujeres.
Los hechos ocurrieron cuando el bebé tenía 41 días de nacido. | Foto: Getty Images

mundo

Sus padres biológicos lo dejaron sin piernas, pero luego encontró una nueva familia adoptiva

Los hechos ocurrieron cuando el niño tenía apenas 41 días de nacido.

9 de junio de 2023

En el Reino Unido una pareja, padres de nacimiento de Tony Hudgell, fue encarcelada después de que, debido al maltrato al que sometieron al bebé, hubieran tenido que amputarle ambas piernas al bebé.

Tony Smith, de 52 años,es el padre biológico de Tony Hudgell y cumple una condena de 10 años de prisión después de que hubiera columpiado a su hijo de 41 días de nacido por los tobillos, causándole terribles fracturas que lo llevaron a perder ambas piernas.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el padre de Tony que hoy tiene 8 años, permanecerá tras las rejas después de que se le negara la libertad condicional en días recientes.

Smith fue condenado en febrero de 2018 junto con la madre biológica del pequeño Tony, Jody Simpson. Ambos fueron condenados a 10 años de cárcel, sin embargo Simpson fue liberada de la cárcel en febrero, después de haber cumplido solo la mitad de su condena.

Imagen entrevista del medio GBN con la madre adoptiva Paula Hudgell
Hudgell, quien ha aparecido por distintos medios para dar a conocer el caso de su hijo adoptivo, afirma que su padre biológico nunca tuvo ningún remordimiento por lo que hizo | Foto: Imagen entrevista del medio GBN con la madre adoptiva Paula Hudgell

Ocho fracturas

En el año 2014, Tony tenía apenas 41 días de nacido cuando sufrió ocho fracturas en las piernas y luego desarrolló una septicemia potencialmente mortal.

Durante el juicio en 2018, el juez Philip Statman dijo que el pequeño Tony estaba “a segundos de la muerte”, antes de haber sido salvado por los médicos del hospital. Tony tenía fracturas en ambos fémures, en la parte inferior de ambas piernas, en la parte inferior de la pierna derecha y en el tobillo, además de dislocaciones y traumatismos cerrados en la cara, que le provocaron insuficiencia orgánica, shock tóxico y sepsis.

El caso se agravó porque Tony no recibió tratamiento durante 10 días y cuando finalmente lo llevaron a ver a su médico de cabecera estaba gravemente enfermo con los ojos cerrados y las extremidades inferiores hinchadas y endurecidas.

Paula Hudgell adoptó a Tony junto con su esposo Mark, de 58 años, antes de que le fueran amputadas las piernas. De acuerdo con Hudgell, la vida de Smith tras las rejas parece ser “una de continua negación”: “Él le negó a mi hijo ayuda médica por sus terribles heridas durante 10 días, negó haber infligido esas heridas en la corte y luego le negó a mi familia el derecho de decirle exactamente los cambios que produjo en la vida de Tony su brutalidad y la de Simpson, y de decirle los desafíos de toda la vida, que mi hijo debe soportar”.

Hudgell, quien ha aparecido en distintos medios para dar a conocer el caso de su hijo adoptivo, afirma que su padre biológico nunca tuvo ningún remordimiento por lo que hizo: “lamentablemente, a Smith se le permitió elegir ignorar nuestra voz y abandonó la habitación cuando hicimos la lectura. Para mí, eso no muestra remordimiento”, asegura la hoy madre de Tony.

Los hechos fueron rápidamente investigados y los padres se declararon culpables
Los hechos ocurrieron cuando el niño tenía apenas 41 días de nacido. | Foto: Getty Images

“En mi opinión, demuestra que es un malvado cobarde y que la decisión de la Junta de Libertad Condicional fue la correcta. Debería permanecer en prisión hasta que realmente comprenda lo que hicieron él y Simpson”, añade Hudgell.

La Junta de Libertad Condicional que consideró su solicitud de liberación decidió que Smith debería permanecer en la cárcel, ya que existía el riesgo de que pudiera comenzar una nueva relación y tener acceso a otros niños a los que les podría causar un gran daño.

El hombre le propinó más de 14 puñaladas a su esposa.
En el fallo, el panel concluyó que es de interés público que Smith permanezca tras las rejas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el fallo, el panel concluyó que es de interés público que Smith permanezca tras las rejas por los riesgos que implicaba su salida, según informa el Daily Mail. La junta de libertad condicional fue clara, al especificar que Smith no tenía idea de cómo cuidar a un niño y que le preocupaba que pudiera abusar de otro niño si lo liberaban.

El panel concluyó: “habiendo considerado la evidencia ante él, el panel enumeró como factores de riesgo aquellas influencias que hacían más probable que el Sr. Smith volviera a delinquir”.

El panel también aclaró que la forma de vida de Smith en ese momento se constituía como un factor de riesgo: “En el momento de su delito, estos factores de riesgo incluían la vida caótica del Sr. Smith, su abuso de drogas y su consumo de alcohol. Ha actuado de manera mprudente e impulsiva y ha tenido problemas para manejar emociones extremas”.