Home

Mundo

Artículo

Depresión infantil - Foto de referencia
El pequeño Sasha murió por disparos del ejército ruso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

UCRANIA

Terror en Kiev: Niño de cuatro años desaparecido en Ucrania fue encontrado muerto

De acuerdo con las autoridades ucranianas, el menor murió producto de los disparos que recibió la embarcación en la que trataba de huir junto a su abuela.

6 de abril de 2022

Luego de cerca de un mes de intensa búsqueda a través de redes sociales y otros medios, la familia del pequeño de cuatro años Sasha recibió una triste noticia; su cuerpo fue encontrado por las autoridades luego de que la embarcación en la que trataba de huir con su abuela fuera atacada a disparos por parte del ejército ruso.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, el cuerpo del menor fue hallado con varios disparos en su cuerpo mientras intentaban escapar de Kiev junto con varias personas, así lo hizo saber la ministra de Educación del parlamento ucraniano, Inna Sovsun.

La madre del pequeño, Anna Yahno, también informó sobre su muerte a través de su cuenta de Instagram. “Hemos encontrado el cuerpo de Sashenka hoy. Gracias a quienes han ayudado en la investigación, agradezco sus oraciones y su fe, gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz”, dijo su mamá.

Por varios días, informó el diario El Mundo de España, se extendió la búsqueda del pequeño SashaÑ; de hecho, varias celebridades pidieron apoyo para poder encontrarlo y llevarlo a sus vivienda en Vychhorod, una localidad de 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev.

Todo parece indicar que, a la llegada de los militares rusos a la ciudad, su abuela y otros residentes del barrio decidieron correr y tratar de dejar la población en barco.

El mundo conmovido: madre ucraniana, aterrada por bombardeos, pone datos de familia en la espalda de su bebé

En Ucrania, el miedo a la muerte no cesa desde el inicio de la invasión rusa. Con la retirada de las tropas de ese país de algunas ciudades clave, los atropellos a civiles y personas de todas las edades se han convertido en un panorama generalizado.

Es así como miles de niños han quedado huérfanos o se han separado de sus padres. Hace unas semanas fue conocida la historia de un niño que viajó solo desde Zaporiyia hasta Eslovaquia, luego de que sus padres tuvieran que quedarse en Ucrania por la invasión.

Ahora, una mujer ucraniana hizo pública en sus redes sociales la manera en que firmó el cuerpo de su hija por miedo a perderla durante un ataque. “Firmé a Vera por si nos pasaba algo y alguien la recogía como superviviente”, dijo la mujer en una publicación en su cuenta de Instagram.

La mujer dijo en su mensaje que había escrito información de contacto sobre el cuerpo de su hija debido a que estaba aterrorizada. “No saben lo que es escuchar los sonidos de las bombas afuera de tu casa”, fue el sentido mensaje compartido por la mujer, quien también afirmó encontrarse ahora en un lugar seguro junto con su familia.

Papa Francisco condena los “horribles” actos de crueldad en Bucha, Ucrania

El papa Francisco condenó este miércoles, 6 de abril, la “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, incluyendo a sus civiles, en referencia a la masacre de Bucha.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha y también una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el papa.

Minutos después, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI. “Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranianos y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.

Es la primera declaración del papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes han provocado la conmoción y repulsa internacionales.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.