Home

Mundo

Artículo

YouTube video player
Tik Tak: El senador Roy Barreras: ¿en preparativos? | Foto: Semana

Nación

Tik Tak: el senador Roy Barreras, ¿en preparativos?

Convertido en la conciencia del régimen, el senador se da el lujo de irse de frente contra la ministra de Salud, pero sigue siendo la columna vertebral del gobierno petrista. Mientras tanto, cada vez son más claras las pistas sobre sus metas presidenciales, con un pie metido en casi todos los rincones políticos. Escuche a María Isabel Rueda.

20 de febrero de 2023

Suena el segundo Tik Tak de hoy lunes 20 de febrero en SEMANA y suena por los lados de la repetitiva embestida del senador Roy Barreras, que por momentos parece la oposición cuando se comporta como la conciencia del régimen, contra la ministra Carolina Corcho y su peligrosísima propuesta de reforma a la salud.

Se lo han advertido hasta sus propios colegas, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que aún no ha dado financieramente aprobación a la reforma de la doctora Corcho; la ministra de Agricultura, Cecilia López, quien recuerda con horror las épocas en que el Estado manejaba de manera exclusiva la cobertura de salud en el país, como se va a implantar con la nueva reforma, mientras se lo robaban todo.

#forocolombia2023

 FORO COLOMBIA 2023
Enero 25, Club El Nogal
Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. | Foto: Nicolas Linares

Y del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, gran conocedor del sector como exministro de Salud, quien ha advertido en todos los tonos que esta reforma de Corcho tendría efectos devastadores sobre la cobertura de salud de los colombianos. Se puso además el doctor Gaviria en el trabajo de redactar unas correcciones claves al proyecto que fueron absolutamente despreciadas por su colega Carolina Corcho.

Porque como bien lo dice el senador Roy Barreras: “La ministra de Salud es ideologizada y soberbia, no escucha”, lo cual ya había dicho en SEMANA, demostrando el senador Roy Barreras que es totalmente consistente lo que piensa el personaje, o sea que no es una calentura del momento.

 Roy Barreras
Roy Barreras, senador del Pacto Histórico. | Foto: juan carlos sierra-semana

Y por cierto, hay fuertes rumores de que el senador Barreras lanzará una especie de centro de pensamiento en compañía o con participación del exministro de Hacienda del gobierno Santos, Mauricio Cárdenas.