Home

Mundo

Artículo

Miami-Dade Police work the scene of a shooting outside a banquet hall near Hialeah, Fla., Sunday, May 30, 2021. Two people died and an estimated 20 to 25 people were injured in a shooting outside a banquet hall in South Florida, police said. The gunfire erupted early Sunday at the El Mula Banquet Hall in northwest Miami-Dade County, near Hialeah, police told news outlets. (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP)
Investigadores en la escena del tiroteo. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Miami deja dos personas muertas y más de 20 heridos

Los hechos se registraron frente a un salón de conciertos en la madrugada de este domingo.

30 de mayo de 2021

En la mañana de este domingo se presentó un tiroteo en Miami, Estados Unidos, que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 20 heridos, luego de que tres hombres dispararan contra una multitud que estaba reunida frente a una sala de conciertos en la ciudad, de acuerdo con el reporte de la policía local.

Las autoridades informaron que el tiroteo ocurrió durante la madrugada del domingo, en un salón de billar cerca de en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, el cual está ubicado al noroeste del centro de la ciudad.

La policía explicó en un comunicado que en este local se desarrollaba un evento, por lo que algunos organizadores estaban afuera del sitio y luego llegó un vehículo del que se bajaron varias personas, que empezaron a disparar.

“Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”, añadió la información de las autoridades, en la cual se explicó también que estas personas, que eran tres, volvieron a subir al automóvil y huyeron rápidamente del lugar.

Una vez llegaron los servicios médicos a la zona, se encontraron con dos fallecidos y una gran cantidad de heridos, que hasta el momento llegan a 20, quienes ya están siendo atendidos en el hospital, aunque dos se encuentran en estado crítico.

En un tuit, el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó el acto de “cobarde”.

“Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron baleadas y dos lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”.

Dos tiroteos en la última semana

Varias personas murieron en un tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la ciudad de San José, en California, informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso”, declaró a periodistas Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.

Tiroteo en California
Tiroteo en California | Foto: KGO-TV/ABC7 /Vía AP

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la Policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

De acuerdo con las autoridades locales, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que los otros siete afectados también tuvieron que ser hospitalizados, aunque sus vidas no corren peligro.

Es de mencionar que las dos víctimas mortales fueron hombres, mientras que entre los heridos hay cinco mujeres.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

A propósito, una docena de personas murieron y unas 50 resultaron heridas en diferentes tiroteos que tuvieron lugar durante mayo en Estados Unidos, luego que el mes pasado el presidente Joe Biden calificara la violencia armada como una “epidemia”.