Home

Mundo

Artículo

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Mundo

Crisis en Ecuador: muere el músico Diego Gallardo en medio de balacera en Guayaquil

Los hechos violentos de este martes 9 de enero le arrebataron la vida al reconocido músico.

Redacción Mundo
10 de enero de 2024

Este martes 9 de enero se registraron violentos hechos en Ecuador, luego de que un grupo de delincuentes encapuchados y armados generara pánico en distintos puntos de la ciudad portuaria de Guayaquil.

De hecho, los ataques que se reportaron, además de personas heridas, han cobrado las vidas de varias personas, entre esas la de Diego Gallardo, un reconocido músico que había iniciado su carrera hace algunos años.

Así lo dio a conocer una de las familiares de Gallardo, quien por medio de X, anterior Twitter, expresó: “Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de... Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justo”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

¿Cómo murió Diego Gallardo?

Según primeros informes que se han dado a conocer, la muerte de Gallardo fue producto de una bala perdida que lo impactó, en medio de una balacera que se originó altura en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil.

Detallan que con su muerte deja en la orfandad a un pequeño niño.

Mensajes de condolencia por la muerte de Diego Gallardo

Tras confirmarse la muerte del músico, en redes sociales se empezaron a conocer mensajes de apoyo a su familia, donde se pueden leer mensajes como “Nos unimos al duelo por el adiós de Diego Gallardo, un ícono de la música ecuatoriana. Nuestro abrazo solidario a sus seres queridos. Diego, tu voz y tu arte permanecerán en nuestros corazones”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Otro de los que envió mensaje fue Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro y esposo de una prima del músico, quien expresó que “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”.