Home

Mundo

Artículo

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, dialogo con varios funcionarios en el lugar del accidente.
El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, dialogo con varios funcionarios en el lugar del accidente. | Foto: AP Photo/Andres Leighton)

MUNDO

Tragedia en EE. UU.: globo aerostático se estrelló contra un cable eléctrico y murieron 4 personas

El accidente se registró este sábado en la ciudad de Albuquerque, en el oeste de Estados Unidos.

26 de junio de 2021

Cuatro personas murieron y una quinta está herida de gravedad luego de que el globo aerostático en el que se desplazaban chocara contra un cable eléctrico en Albuquerque, en el estado estadounidense de Nuevo México.

La Policía de la ciudad informó del incidente en una rueda de prensa. El primer aviso llegó sobre las 7 de la mañana de este sábado y más tarde se confirmó la muerte de cuatro personas de entre 40 y 60 años de edad.

La prensa local señala que uno de los fallecidos es el piloto del globo y destaca que la cesta del aparato se desprendió. Se desconoce dónde fue a parar la parte superior del globo. Además, se ha informado de un apagón que ha afectado a más de 13.000 usuarios.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Mesa Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, también en inglés) se harán cargo de la investigación.

De acuerdo con medios estadounidenses, Albuquerque, la ciudad más poblada de Nuevo México, es reconocida por los eventos realizados con globos aerostáticos. La ciudad alberga un espectáculo de nueve días en octubre que atrae a cientos de miles de espectadores de todo el mundo.

Así mismo, los residentes de la zona de Albuquerque disfrutan de coloridas exhibiciones de globos que sobrevuelan sobre las casas y a lo largo del Río Grande durante todo el año. No obstante, si bien los accidentes no son comunes, ocurren, señaló The Boston Globe.

Los trabajadores reparan una línea eléctrica cercana al sitio del accidente.
Los trabajadores reparan una línea eléctrica cercana al sitio del accidente. | Foto: AP

En enero pasado, el pasajero de un globo que se encontraba en las afueras de la ciudad resultó herido cuando fue expulsado después de un aterrizaje forzoso, de acuerdo con las autoridades. Más tarde murió a causa de las heridas.

Así mismo, en 2016, en el estado vecino de Texas, un globo aerostático golpeó varios cables eléctricos de alta tensión antes de estrellarse contra un terreno en el centro del estado. Las 16 personas a bordo murieron. Las autoridades federales dijeron en ese momento que era el peor desastre de este tipo en la historia de Estados Unidos, subrayó el medio estadounidense.

Con información de Europa Press.