Home

Mundo

Artículo

La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
Una persona sospechosa fue detenida. | Foto: Getty Images / naveebird

Mundo

Tragedia en Noruega: dos muertos y varios heridos deja tiroteo en discoteca

Así lo confirmó la policía local que dijo que se trata de “una situación poco clara”.

25 de junio de 2022

Dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo en un club en bar LGBTI en el centro de la capital de Noruega, Oslo, dijo la policía noruega al iniciar la madrugada del sábado.

Además de esta información, los oficiales indicaron que por esta situación una persona sospechosa fue detenida cerca de la discoteca donde ocurrió el tiroteo.

Poco después del incidente, una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos, según ha señalado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter.

Un total de diez personas han sido atendidas por personal sanitario, de las cuales tres están gravemente heridas”, ha explicado Tore Barstad, jefe de operaciones del Cuerpo Policial de Oslo, en declaraciones al canal de televisión noruego TV2.

Según los agentes, se trata de “una situación poco clara”, además, se está barajando que haya habido varios perpetradores. Asimismo, el incidente ha sido calificado como un “procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas” (PLIVO).

El bar de copas, llamado London Pub, es una de las tres escenas del crimen. Los heridos se reparten por un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, según ha confirmado Barstad a TV2.

Por el momento, las autoridades no han confirmado de que se trate de un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Tiroteo en supermercado de Alemania deja dos personas muertas

En otro hecho similar, un total de dos personas fueron encontradas muertas tras un tiroteo en un supermercado en el centro de Alemania, según afirmó la Policía local en la red social Twitter, agregando que no había peligro para el público que pasaba alrededor de la zona.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. hora local en Schwalmstadt-Treysa, una localidad de unos 8.500 habitantes al noreste de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, aseguraron las autoridades de esa ciudad.

La policía local, además, afirmó que aún no estaba claro qué había sucedido y que estaba realizando las investigaciones correspondientes a este suceso. Por su parte, el periódico regional HNA citó a un testigo que dijo que un hombre le disparó a una mujer y luego lo hizo contra sí mismo en una tienda de la cadena Aldi.

Según las declaraciones coincidentes de los testigos, un hombre disparó primero a una mujer en el mercado y luego aparentemente se quitó la vida inmediatamente después. Según las investigaciones iniciales, actualmente no hay indicios de la participación de terceros”, conforme lo compartió la policía de Alemania a través de su cuenta oficial de Twitter.

La institución agregó mediante un comunicado que “las fuerzas policiales alarmadas encontraron a dos personas muertas en la tienda de descuento, las investigaciones están en pleno apogeo. El lugar del crimen está acordonado en una amplia zona, y en el lugar se ha habilitado un centro de apoyo para testigos y afectados”.

“Según el estado actual de los conocimientos, ninguna otra persona resultó herida, además de la mujer de 53 años y el hombre de 58 años. Los antecedentes exactos y el curso del crimen son ahora objeto de nuevas investigaciones criminales”, añade el comunicado.

*Con información de AFP y Europa Press.