Home

Mundo

Artículo

La pareja china se conoció por el confinamiento y decidieron casarse.  Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención. Foto: GettyImages.
La pareja china se conoció por el confinamiento y decidieron casarse. Imagen de referencia. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Mundo

Triunfó el amor: pareja atrapada por confinamiento en China contraerá matrimonio

Zhao Xiaoqing contó su historia en la red social Douyin.

27 de enero de 2022

Una pareja china que quedó atrapada en una cita por el confinamiento de su ciudad por la covid-19 se han comprometido en matrimonio tras varias semanas de encierro juntos.

Es la segunda vez en un mes que los medios estatales chinos cuentan una historia de una pareja atrapada en una cita amorosa debido al confinamiento decretado por un brote de covid en la ciudad norteña de Xi’an.

En este caso, la historia tuvo un final feliz, aunque Zhao Xiaoqing, una mujer de 28 años de la provincia de Shaanxi en el norte de China, acudió a su cita en Xi’an sin grandes expectativas.

“Nunca pensé en pasar la noche, porque es bastante raro”, dijo Xiaoqing al medio local Jimu News. Sin embargo, las autoridades de la ciudad decretaron la noche de su cita con la pareja un duro confinamiento que le impidió volver a casa.

Aunque no estaba “demasiado interesada” cuando vio por primera vez la fotografía de su cita, llamado Zhao Fei, la mujer aseguró que era más guapo en la realidad.

“Al principio, estaba bastante preocupada de que las cosas fueran incómodas. Pero me llevaba bien con su familia”, contó Zhao Xiaoqing a The New York Times.

Y, a pesar del extraño inicio, el amor surgió y ambos terminaron comprometidos en matrimonio. “Nuestras almas son compatibles, nos llevamos muy bien y los padres de ambos están felices”, indicó la mujer.

Zhao Xiaoqing vende manzanas que su padre cultiva, mientras que su pareja es comerciante. “Tengo que vender manzanas mientras estoy en su casa, pero no importa lo tarde que sea, él siempre está a mi lado. Estoy muy conmovida por esto. Nuestras almas son compatibles y nuestros padres están felices”, afirmó la mujer al medio local Jimu News.

En ese caso, el amor no floreció y la mujer, llamada Wang, aseguraba que su cita era tan habladora como “un maniquí de madera”.

Se conoce la primera ciudad china que declara “victoria completa” frente a brote de ómicron

Tianjin, ciudad nororiental china, declaró “una victoria completa” contra el brote de la variante ómicron a la que le hacía frente desde comienzos de enero, de acuerdo con el diario oficial Global Times.

Zhang Ying, subdirectora del Centro de Control de Enfermedades de Tianjin, dijo a la cadena estatal CCTV que “todos los positivos por ómicron se encuentran localizados en centros de cuarentena especializados” y que por ende “no existe ningún riesgo de contagios entre la comunidad desde el día 21″.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que era “completamente certero afirmar que la ciudad ha logrado una victoria absoluta” contra el brote.

Los pacientes que se han recuperado de la variante Omicron del COVID-19 posan para una foto con trabajadores médicos en el hospital Tianjin Haihe, en el norte de China. Foto: Zhao Zishuo/Xinhua via Getty Images.
Los pacientes que se han recuperado de la variante ómicron de covid-19 posan para una foto con trabajadores médicos en el hospital Tianjin Haihe, en el norte de China. Foto: Zhao Zishuo/Xinhua via Getty Images. | Foto: Zhao Zishuo/Xinhua via Getty Images.

No obstante, cifras de las autoridades sanitarias señalan que existen 252 casos activos en Tianjin, que durante este rebrote ha registrado algo más de 300 positivos y ninguna muerte.

“Sería imprudente definir el brote causado por ómicron como una gripe más grave (...) todavía se necesitan más estudios y pruebas”, agregó Zhang Ying en la entrevista citada anteriormente.

Vale recordar que las autoridades de China recientemente anunciaron el fin del confinamiento impuesto hace un mes en la ciudad de Xian, en la que residen cerca de trece millones de personas, tras un descenso de las cifras de contagios por coronavirus en la localidad.

La Alcaldía de Xian indicó que la zona fue considerada de bajo riesgo un mes después del inicio del confinamiento y agregó que la población puede salir de la ciudad con los códigos sanitarios pertinentes, sin que sea necesario un certificado.

*Con información de la AFP.