Home

Mundo

Artículo

Fotos de la semana 13 abril
Un funeral en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania. | Foto: AP

UCRANIA

Ucrania: cerca de 225 niños han muerto desde el inicio de la invasión rusa

Al menos 408 menores han resultado heridos en medio de esa guerra.

6 de mayo de 2022

Mientras que las autoridades de Ucrania informaron este viernes que cerca de 225 niños han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero, por orden del presidente Vladimir Putin; la Fiscalía ucraniana ha señalado, en un mensaje en su cuenta en Telegram, que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 223 menores y otros 408 han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, ha afirmado el organismo de control, antes de subrayar que la provincia de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de víctimas, con 139 entre muertos y heridos.

Por otra parte, ha detallado que 1.607 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques y 121 han quedado “completamente destruidas”.

25.000 los soldados rusos muertos en combate

Las Fuerzas Armadas de Ucrania también han cifrado este viernes que 25.000 soldados rusos han muerto en combate desde el inicio de la invasión, una cifra superior a la reconocida por Rusia.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje, en su cuenta oficial de Facebook, que durante las hostilidades han muerto “24.900″ soldados rusos y ha agregado que además han sido destruidos 502 sistemas de artillería y 171 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, 83 sistemas de defensa antiaérea, 199 aviones, 155 helicópteros, 1.927 vehículos y tanques de combustible, 11 embarcaciones y 324 drones, mientras que han sido derribados 90 misiles de crucero.

Además, 300 soldados rusos han resultado heridos en combate y han sido atendidos en el hospital de la ciudad de Kupiansk, ubicado en la región de Járkov.

Asimismo, en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, Rusia, “no se detiene la ofensiva intentando establecer el control total sobre el territorio”. En este sentido, en la región de Donetsk, las tropas rusas “están bombardeando las posiciones de las ucranianas en dirección a Liman”.

Por este motivo, el Ejército ucraniano ha denunciado que las tropas oponentes continúan su ofensiva en la ciudad de Mariúpol, en el área de la acería de Azovstal. En algunas zonas, con el apoyo de la aviación, se han reanudado las operaciones de asalto para hacerse con el control de la planta, detallaron en un comunicado de prensa.

Por último, se tiene conocimiento de que el Ejército de Rusia ha abierto fuego contra asentamientos en Jersón y Mikolaiv y, según el documento compartido a medios, “continúan disparando con artillería áreas residenciales y suburbios de Járkov”.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.

*Con información de Europa Press.