Home

Mundo

Artículo

India
Se estima que el diamante en bruto que pesa 13,47 quilates tiene un valor de 50 rupias lakh, unos 66.300 dólares (Fotos: lokmat / India Today) | Foto: Tomadas de lokmat / India Today

MUNDO

Un diamante de 13 quilates vuelve rico a un agricultor en India

El hombre dijo que repartiría por igual la suma de las ganancias con sus seis socios, y que gastará el dinero para la educación de sus hijos.

7 de diciembre de 2021

Como la mayor fortuna que le ha sucedido en su vida, un agricultor indio, identificado como Mulayam Singh, desenterró este lunes un diamante de 13,47 quilates valorado en más de 5 millones de rupias, unos 66.300 dólares aproximadamente, según informó el medio India Today en su página web.

De acuerdo con India Today, el hombre no podía creer lo que veía cuando extrajo el diamante de alta calidad. Él, junto con sus socios, encontró otros seis diamantes más pequeños mientras trabajaban en la región minera.

La Oficina de Diamantes, llamada Anupam Singh, estima que el precio de mercado del diamante en bruto es de alrededor de 50 rupias lakh, pero el precio real se fijará en la subasta según las directrices del Gobierno de la India.

Según las autoridades de ese país, las ganancias de la subasta se entregarán al granjero después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

Desbordante de felicidad, Mulayam Singh, declaró a medios locales que tiene seis socios y que repartirá por igual la suma de la subasta de diamantes con ellos. Además se mostró muy agradecido, y según aseguró, gastará el dinero para la educación de sus hijos.

Se estima que el distrito de Panna tiene reservas de diamantes de 12 lakh quilates. El gobierno del estado Madhya Pradesh cede pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva de diamantes de Panna a agricultores y trabajadores locales para extraer diamantes y depositarlos con el oficial de minería del distrito.

Las minas de diamantes más grandes del mundo

Los cinco principales países productores (Rusia, Botswana, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Canadá) representan más del 75 por ciento de la producción total de diamantes en bruto.

1. Mina de diamantes Kimberley

Quilates: 100,000 (2016)/ Ubicación: Sudáfrica

Sudáfrica es el primer lugar donde se encontraron diamantes en su origen volcánico original, y de la miríada de minas en el país, ninguna es mejor conocida por el público que Kimberley. Además, da el nombre a un tipo de roca ígnea que probablemente contenga diamantes, la kimberlita.

2. Mina de diamantes Letlhakane

Quilates: 1.2 millones / Ubicación: Botswana

La mina Letlhakane es propiedad de Debswana, una empresa conjunta 50-50 entre De Beers y el gobierno de Botswana. Entró en producción en 1975. La mina a cielo abierto procesó 3,3 millones de toneladas métricas de roca en 2010 y produjo 1,2 millones de quilates. Esta es la más profunda de las minas propiedad de Debswana y se encuentra cerca de la mina Orapa.

3. Mina de diamantes Finsch

Quilates: 2.1 millones /Ubicación: Sudáfrica

La Mina de Diamantes Finsch es una de varias minas en toda África propiedad de Petra Diamonds. La mina Finsch es muy similar a las otras minas propiedad de Petra Diamonds (y De Beers antes de la transferencia de propiedad que tuvo lugar en 2011).

4. Mina de diamantes Ekati

Quilates: 3 millones / Ubicación: Canadá

La mina de diamantes Ekati es una mina de diamantes subterránea y a cielo abierto ubicada en los Territorios del Noroeste de Canadá. Dominion Diamond Corporation es el accionista mayoritario con un 80 por ciento, el 20 por ciento restante se divide por partes iguales entre los dos geólogos que descubrieron el sitio en primer lugar: Stewart Blusson y Chuck Fipke.

5. Mina de diamantes Venetia

Quilates: 4,3 millones / Ubicación: Sudáfrica

La mina de diamantes Venetia, propiedad de Beers, es una mina a cielo abierto donde las piedras provienen de una tubería kimberlítica diamantífera, como de costumbre. Las reservas se estiman en asombrosos 94 millones de quilates, que, al ritmo actual de extracción, deberían mantener las operaciones en funcionamiento hasta 2046. En cierto modo, la mina Venetia podría considerarse el buque insignia de De Beers en Sudáfrica, y el dinero que invierten en ella lo dice todo. La compañía planea desarrollar aún más las operaciones concentrándose en la minería subterránea.