Home

Mundo

Artículo

Ganador de lotería en China entregó 680.000 dólares a obras benéficas.
Ganador de lotería en China entregó 680.000 dólares a obras benéficas. | Foto: GUANGXI WELFARE LOTTERY CENTER

Mundo

Un hombre ganó la lotería y por esta curiosa razón se lo ocultó a su familia

La oficina de lotería de Nanning, en la región autónoma de Guangxi (sur de China), fue la encargada de entregar el cheque el 24 de octubre. El ganador prefirió mantener bajo reserva su identidad.

2 de noviembre de 2022

Ganarse la lotería resulta un sueño y, para muchos, una utopía o meta lejana que solo alcanzan unos pocos. Sin embargo, hay quienes nunca han perdido la esperanza de que la racha de buena suerte algún día llegue a sus vidas y les dé finalmente un giro de 180 grados.

Para los afortunados, la pregunta que entra en primer plano es: ¿cuál será el destino del dinero ganado en la lotería, independientemente del monto? Para unos, no es difícil proyectar en qué será invertido, mientras que otros consideran a detalle todas las posibilidades para tomar las mejores decisiones.

En línea con lo segundo, un padre chino decidió hacer algo muy particular cuando se enteró que había ganado la ‘Lotería del bienestar’. En lugar de compartir la noticia con sus amigos y familiares más cercanos, decidió mantener el secreto y darles a sus hijos una lección de vida.

“Sr. Li” es como se identifica el acreedor de 30 millones de dólares (más de 150 mil millones de pesos colombianos) y quien aseguró que había optado por permanecer en silencio para su esposa e hijo no se volvieran “perezosos”, a la hora de trabajar.

¿Cuál fue el número de la suerte?

Este asiático adquirió aproximadamente 40 boletas para el juego e intentó con la serie 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2, misma en la que había entregado sus esperanzas tiempo atrás hasta que “la ruleta” giró a su favor y lo convirtió en millonario. “No le dije a mi mujer y a mi hijo por miedo a que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro”, puntualizó Li a medios locales.

Cada papeleta estaba compuesta por estos mismos números, y la empresa encargada entregó 5,48 millones de yuanes por cada uno. Al enterarse de que había sido el ganador emprendió su trayecto en tren y permaneció en un hotel durante dos días. “No salí, porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería”, comentó Li.

Cuando llegó el momento de recoger su premio, el hombre optó por disfrazarse de un personaje animado en color amarillo para la tradicional foto, misma que en poco tiempo se hizo viral. La oficina de lotería de Nanning, en la región autónoma de Guangxi (en el sur del país) fue la encargada de entregarle el cheque la semana pasada –el 24 de octubre–, según informó Nanning Evening News.

El asiático aseguró que había donado unos 680.000 dólares (unos 3 mil millones de pesos colombianos) a obras de caridad y que todavía no tenía claro en qué gastaría el dinero restante, una vez descontados los impuestos. Tras años de no tener suerte, más que algunas decenas de yuanes, el hombre prefirió cambiar su estrategia y confiar en que esa serie de siete números algún día le traerían fortuna.

¿Aburrimiento al ganar la lotería?

Un londinense se hizo acreedor de 125 millones de dólares, pero ahora deja el descubierto que ser “millonario” no le ha traído todos los resultados que esperaba. En este momento el hombre, identificado como Neil Trotter, dice sentirse aburrido y extrañar su vida anterior cuando trabajaba como muchos otros.

Una vez ganó el “premio gordo”, lo primero que hizo fue comprar una lujosa casa y dos vehículos. Desde ese momento su vida como mecánico empezó a hacer parte del pasado; sin embargo, conforme iba pasando el tiempo empezó a notar que su cotidianidad giraba en torno a lo mismo.

“Pasar de tener que trabajar a no tener que trabajar más fue algo bastante extraño a lo que adaptarse. Pronto descubrí que estar sentado en casa viendo la tele todo el día era bastante aburrido”, dijo el británico, según el diario The Mirror.